Este certificado de profesionalidad se adapta a los requisitos establecidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión que es el que regula esta actividad profesional. El reglamento contempla que el certificado profesional, correspondiente, habilite para el ejercicio de la actividad, por lo tanto permite la obtención de la acreditación de instalador en baja tensión en ambas categorías, básica y de especialista (antiguo carné electricistas).
A través de este curso de 920 horas el alumno aprenderá a montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.
El curso incluye un módulo de 80 horas de prácticas no laborales en empresas. Aquellos alumnos que acrediten experiencia en la actividad, podrán estar exentos de realizar estas prácticas.
Este certificado de profesionalidad comenzará el próximo 24 de septiembre en un horario de 16:00 a 21:30, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:30, los sábados.
El coste de la matricula, sujeto sistema de bonificaciones en las cotizaciones de la seguridad social y del Permiso Individual para la Formación (PIF), es de 4.000 euros para asociados y desempleados y de 5.225 euros para no asociados. Los autónomos asociados tendrán un 15% de descuento sobre el precio de asociado al no estar sujetos al sistema de bonificaciones.
Más detalles sobre los contenidos e inscripción del Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión