La Escuela de FP de FEMPA, centro autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, ha celebrado la ceremonia de entrega de sus títulos oficiales de FP al centenar de alumnos de la X Promoción que ha conseguido finalizar con éxito sus respectivos ciclos medios y superiores. Unos programas que experimentan año a año una constante innovación con mejoras que van desde una formación extra adicional en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales o soft skills, prácticas en empresas, así como el proyecto de creación de empresa en la fase final del programa.
La apuesta por una FP que responda a las necesidades reales de las empresas ha logrado que esta promoción haya alcanzado un nuevo récord de empleabilidad.
Durante la ceremonia de graduación, también se otorgó el Premio Extraordinario al mejor expediente académico, acompañado de una recompensa monetaria.
Nuestro Presidente, Jorge Ibáñez, entregó el premio al mejor expediente a Christian Ariel Benítez Apodaca, graduado del ciclo superior de automoción de la Escuela FP FEMPA
El Premio Extraordinario al mejor expediente académico es un reconocimiento otorgado a los estudiantes que han alcanzado los más altos niveles de rendimiento académico durante su carrera universitaria. Este premio destaca a los estudiantes con las mejores calificaciones y, a menudo, incluye una dotación económica como parte del reconocimiento. La finalidad del premio es incentivar la excelencia académica y premiar el esfuerzo y dedicación de los estudiantes sobresalientes.
La Escuela FP FEMPA cuenta con un Programa de Becas, aportadas por FEMPA y empresas, gracias a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. En los últimos 5 años el importe total de becas concedidas supera el millón de euros, cumpliendo así el objetivo de que nadie quede al margen de la FP de FEMPA por cuestiones económicas.
Este año, la ceremonia ha contado con la presencia de dos invitados destacados: Emilia González Carrión, quien es la Directora Territorial de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y Joaquín Pérez, el Presidente de CEV Alicante. Su participación subraya la importancia del evento y su conexión con el ámbito profesional y el desarrollo regional.
La Formación Profesional es clave para el desarrollo económico y social de nuestro país, así como para la modernización y progreso de nuestras empresas y de la sociedad en su conjunto.
El Acto finalizó dando las gracias a las empresas que han demostrado, año tras año, su compromiso y responsabilidad social al incrementar su colaboración con la Escuela de Formación Profesional de FEMPA.
Este apoyo es fundamental para alcanzar una de las metas más importantes de FEMPA: lograr un 100% de inserción laboral de los alumnos que finalizan con éxito sus estudios en el centro.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.