Integración y uso de Microsoft Excel
como herramienta para la generación de informes del ERP de Telematel
Presentación
Las empresas instaladoras, usuarias del ERP sectorial TELEMATEL (SITELEC GEDILEC),, hacen un uso intensivo de la hoja de calculo Microsoft EXCEL para analizar la información procesada en el ERP. En múltiples ocasiones este procedimiento no resulta muy operativo puesto que, para poder aprovechar la potencia de la EXCEL hay que extraer la información desde la BBDD de TELEMATEL a un fichero “plano” que, a su vez, tiene que ser procesado y manipulado desde la hoja de cálculo.
Entre los contenidos de esta acción formativa encontramos todo lo necesario para ampliar el conocimiento de esta tecnología y de la estructura de la BBDD de TELEMATEL de forma que los asistentes al mismo puedan generar y representar informes, resúmenes de actividad, presupuestos, ratios, análisis de desviaciones, etc.
Si utilizamos el enlace de TELEMATEL con EXCEL, podemos resumir la información deseada, presentarla en una hoja de cálculo, realizar cálculos añadidos a esto y todo en tiempo real, y sin tener que lanzar la información cada vez, sino simplemente actualizando dichas hojas de cálculo que están leyendo la información de nuestro ERP en tiempo real.
Dirigido a
Empresas instaladoras que tengan implantado en su negocio el software ERP sectorial TELEMATEL (SITELEC GEDILEC)
Objetivos
Cualificar a los usuarios del ERP para que a través del conocimiento de las ODBC y de las tablas dinámicas, puedan acceder DIRECTAMENTE desde la hoja EXCEL a la BBDD del ERP de TELEMATEL e incrementar de esta forma, la PRODUCTIVIDAD y la OPERATIVIDAD.
Contenidos
– Formación conceptos avanzados Hoja de calculo Microsoft EXCEL (formulas especiales, etc.)
– Formación tablas y campos BBDD TLMPLUS (TELEMATEL)
– Tratamiento de la información: listas de BBDD, filtros, búsquedas y tablas dinámicas
– Formación Práctica:
* Informes de Obra, resúmenes de Partes de Trabajo, etc.
* Informes de Venta, clientes, productos, marcas, etc.
* Informes contables y financieros
Para la realización del curso, cada alumno dispondrá de un PC con los programas necesarios para realizar con aprovechamiento el curso.
DATOS DEL CURSO | |
Duración Fecha inicio Horario Lugar de imparticion |
7 de octubre de 2009 Miércoles de 16:30 a 20:30 Aula Informática de FEMPA. Plano de situación, pulse aquí |
RESERVA DE PLAZA | MATRICULA |
Para reservar la plaza, es necesario: – Solicitud de inscripción cumplimentada, firmada y sellada por la empresa y por el alumno (inscripción adjunta, pulse aquí) – Copia DNI -Copia cabecera de la nómina más reciente o del recibo de autónomo. Remitir: |
Precio del curso 156 € por alumno 2090-0257-83-0040082008 El importe del curso puede resultar totalmente gratuito a través del Sistema de Bonificaciones de la Fundación Tripartita. Para ello, es imprescindible que el alumno esté cotizando en el Regimen General de la Seguridad Social. Para más información sobre los requisitos necesarios para acceder a la ayuda póngase en contacto con el área de Formación de FEMPA al 965150300 |
Colabora