Desde la Federación os recordamos que las emisiones simulcast (emisión simultanea de un canal de televisión a través de las frecuencias nueva y antigua) se va a finalizar el 30 de Septiembre de 2020, con el fin de facilitar a los usuarios la adaptación de sus instalaciones para recibir las nuevas frecuencias planificadas, sin tener la pérdida, ni siquiera transitoria, de la recepción de ningún canal de televisión.
A partir de esta fecha, todos los canales de televisión emitirán únicamente en sus frecuencias definitivas y, en los edificios que no se haya adaptado la instalación de recepción colectiva de televisión para recibir las nuevas frecuencias, se podrá perder la recepción de estos canales. En este caso, tan pronto como se realice la adaptación de la instalación, se recuperará la recepción de todos los canales de televisión.
Además, se establece el 31 de Octubre de 2020, es la nueva fecha límite para la finalización del proceso de liberación del segundo dividendo digital.
Tras estas medidas, las ayudas para realizar las actuaciones subvencionables y tramitación, se ha prolongado hasta el 31/12/2020.