- "Compromiso en Acción: FEMPA, forjando un futuro con Responsabilidad Social Empresarial."
Desde FEMPA, mantenemos nuestro compromiso con Cáritas y su programa de inserción laboral, que brinda a las personas vulnerables oportunidades de formación y empleo. Esta semana, recibimos en nuestras instalaciones la visita de un grupo de participantes de este programa.
Durante su visita, los compañeros del área de formación de FEMPA les ofrecieron una información completa sobre las diferentes opciones formativas que ofrece la legislación, con el objetivo de impulsar su acceso al mercado laboral.
Este encuentro fue una oportunidad para compartir los beneficios de la formación en nuestro sector. Los participantes descubrieron los ámbitos en los que las empresas del metal tienen una creciente demanda de trabajadores cualificados, y se les informó sobre las diferentes vías a considerar para conseguir una carrera prometedora a través de la formación.
Formación y empleo
La colaboración entre FEMPA y Cáritas se basa en la apuesta por la formación, como clave para la obtención de un empleo de calidad. A través de programas como este, FEMPA y Cáritas están comprometidos en brindar oportunidades concretas para mejorar la vida de las personas vulnerables.
Opciones formativas
Durante la sesión informativa, se destacaron las múltiples opciones formativas disponibles y se enfatizó la relevancia del sector del metal en la provincia. Los asistentes recibieron información sobre cómo convertirse en técnicos cualificados en diferentes disciplinas, lo que no solo beneficia a los individuos, sino que también contribuye al desarrollo económico de la provincia.
FEMPA y Cáritas comparten la visión de fortalecer la provincia de Alicante a través de la formación y el empleo. Al brindar a las personas las herramientas necesarias para convertirse en profesionales cualificados, están contribuyendo al crecimiento de la comunidad y al bienestar de sus habitantes.
Esta colaboración continúa ofreciendo oportunidades de formación y empleo a quienes más lo necesitan. FEMPA y Cáritas están allanando el camino hacia un futuro prometedor para aquellos que desean mejorar sus perspectivas laborales y contribuir al desarrollo de la provincia de Alicante.
Un futuro prometedor para todos
Esta colaboración continúa ofreciendo oportunidades de formación y empleo a quienes más lo necesitan. FEMPA y Cáritas están allanando el camino hacia un futuro prometedor para aquellos que desean mejorar sus perspectivas laborales y contribuir al desarrollo de la provincia de Alicante.
Con este tipo de acciones FEMPA pone en práctica su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030, y específicamente con el ODS 8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico. En particular, nuestro objetivo es Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas y la creación de puestos de trabajo decentes, para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, así como reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación