Fieles a una ya larga tradición, tal día como hoy FEMPA vuelve a celebrar el día de San Eloy, patrón de los instaladores y mantenedores en la provincia de Alicante.
Es una nueva oportunidad para expresar la preocupación del sector por el presente y futuro de su profesión y de su actividad, en un momento en que es cada vez más importante mostrar la fortaleza de su unión.
El compromiso de FEMPA en su lucha contra los instaladores ilegales y la economía sumergida en el sector continúa, con acciones destinadas a combatirlo, en una doble vertiente: denunciando la existencia de situaciones irregulares o directamente ilegales de que se tiene conocimiento, a través del boletín de denuncia que de modo totalmente reservado pueden remitir las empresas instaladoras asociadas y, por otro lado, mediante las actividades divulgativas de la Campaña Tu Instalador de Confianza puesta en marcha por FEMPA con el apoyo de la Diputación de la Provincia de Alicante.
La campaña ha supuesto la creación del distintivo para sus vehículos, documentación, páginas web, correo electrónico, etc.… que identifica a los instaladores que participan en la misma, de una forma rápida y sencilla, como profesionales habilitados. Todo ello ligado al espacio web de la Campaña, www.tuinstaladordeconfianza.es, con un importante crecimiento, desde su creación, de suscripciones por parte de empresas instaladoras-mantenedoras de fontanería, gas, calefacción, climatización, energía solar, almacenamiento de productos petrolíferos, protección contra incendios, frío industrial, aire comprimido, electricidad, telecomunicaciones y ascensoristas…
FEMPA apuesta también por la captación de talento y la cualificación de los equipos de las empresas del sector, mediante completos programas formativos especializados y específicos que permiten mantener en permanente actualización al personal de las empresas, garantizando su profesionalidad y, por tanto, la competitividad de empresas instaladoras y mantenedoras.
Una formación adaptada a las necesidades de las empresas, incluyendo formación privada bonificada, formación para personas desempleadas y formación profesional reglada, FP.
Desde la Oficina Acelera Pyme (OAP) de FEMPA se trabaja también de manera muy intensa en la digitalización de las empresas, cada vez más necesaria e imprescindible.
La adopción por parte de las empresas en sus procedimientos de trabajo de herramientas de gestión y control amparadas por las nuevas tecnologías habilitadoras digitales (la realidad aumentada, la visión artificial, la robótica colaborativa…) es su mejor aliada para mejorar su competitividad, permitiendo la optimización de sus procesos y favoreciendo a la larga su supervivencia en el mercado.
FEMPA, a través de su OAP, pone al alcance de empresas instaladoras y mantenedoras no solamente todas estas herramientas, sino que también les facilita el acceso a todas las ayudas públicas existentes (kit digital, entre otras) para lograr esta necesaria digitalización.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.