La Comunidad abrirá expediente para aquellos profesionales que no realicen adecuadamente esta certificación.
El director general de Industria, Alfonso García, ha anunciado que ya se han dado los primeros pasos para la realización de una exhaustiva campaña de control de las viviendas certificadas, y que su departamento abrirá o impulsará que se abra expediente a los profesionales que no realicen adecuadamente las certificaciones de eficiencia energética en la Región de Murcia.
García explicó que actualmente se están terminando de perfilar los requisitos del concurso para adjudicar el control de las certificaciones a una empresa independiente, “con el fin de que se realicen con el mayor rigor y objetividad posible”, y que se revisarán 700 viviendas para que la muestra sea representativa de la población total, que se eleva a unas 15.000. Considera, además, que una muestra menor supondría extraer conclusiones “precipitadas o erróneas”.
El director general remarcó que la Comunidad “no es responsable de las certificaciones energéticas, que son acometidas por profesionales que han realizado una formación específica para ello”, pero aclaró que “en ningún caso han sido evaluados ni autorizados por la Comunidad”.
García explicó que la Comunidad “está ejerciendo sus funciones con el mayor rigor”, que son las de control de las certificaciones que ya se han realizado.
Fuente: Eseficiencia