La transición energética supone un cambio de paradigma en la manera de producir y consumir energía. Estamos pasando de un modelo de demanda imprevisible, pero de oferta segura, a otro en el que tanto los consumidores como los productores actúan con mayor imprevisibilidad.
El vehículo eléctrico y la movilidad sostenible suponen un gran desafío que no podemos eludir, tal y como decía el Sr. Jordi Sevilla Presidente de REE:
“Somos la generación que tiene que asumir esa responsabilidad histórica y tenemos que estar a la altura del desafío, porque tenemos la tecnología, la inteligencia y la decisión para hacerlo”
En este futuro inminente los instaladores van a tener un papel fundamental como asesores, instaladores y mantenedores de los puntos de recarga.
El sistema de generación y transporte de energía eléctrica está preparado para el despliegue del vehículo eléctrico que se espera durante la transición energética, aunque podrían necesitarse inversiones en la red de distribución. Por otro lado, se está trabajando en nuevos materiales y sistemas para almacenamiento de energía que mejore la tecnología de almacenamiento.
Por ello, FEMPA ha preparado una Mesa Debate en las X Jornadas Técnicas de Instaladores, con un elenco de fabricantes, instituciones y profesionales del Sector.
[formulario id=50]