Durante las XV Jornadas Técnicas de FEMPA, Salvador Escoda informó sobre los distintos sistemas de aerotermia con aporte de energía fotovoltaica.
La calefacción alternativa proviene de fuentes de energías renovables, las cuales se obtienen a partir de materias primas, como el sol, la tierra, el viento o el agua, y su principal ventaja es que son energías limpias, ilimitadas y gratuitas.
Actualmente, la aerotermia es la mejor fuente de calefacción alternativa, tal y como reconoce el Código Técnico de la Edificación. La incorporación de sistemas de aerotermia, ayudan a mejorar el confort, ahorro en la factura de la luz y tiene un mayor beneficio ambiental.
La aerotermia, es un sistema de calefacción basado en la extracción del calor del aire ambiente mediante una bomba de calor. Es decir, mediante el intercambio de calor se obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización es uno de los más eficientes del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.
La incorporación de placas solares, es otro de los sistemas más rentables a día de hoy para generar energía son los paneles solares. La caída de los precios de las placas fotovoltaicas, el cambio regulatorio, la constante subida de la luz y la utilización de un recurso natural gratuito, limpio e inagotable, hace que sea cada vez más rentable la inversión en paneles solares.
Además, existen subvenciones a nivel autonómico, para solicitar ayudas para la instalación de producción de energía térmica con fuentes de energías renovables, destinadas a la climatización o producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) en el sector residencial. Y otras a nivel municipal como la reducción en la tasa a abonar en el IBI por la instalación de placas.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.