Objetivo
La finalidad de estas ayudas es la de tratar de llevar a cabo actuaciones de apoyo tendentes a potenciar, regenerar o crear el tejido industrial, a la vez que incidan positivamente en las variables socioeconómicas del entorno geográfico de referencia en cada caso.
Beneficiarios
Empresas públicas y privadas que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial.
Actuaciones apoyables
Ejecución de iniciativas industriales que generen empleo y que actúen como fuerza motriz de desarrollo del sector productivo empresarial:
1) Crear nuevas actividades industriales que supongan un fortalecimiento y diversificación de la estructura industrial de las zonas susceptibles de aplicación de esta orden.
2) Aprovechar las capacidades y potencialidades de la zona, que produzcan una dinamización de la economía local.
3) Desarrollar empresas de sectores maduros que incorporen procesos de elevado contenido tecnológico.
4) Instalar y ampliar industrias de sectores emergentes.
Tipo de ayuda
Préstamo reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable con un interés del 3,95%, a devolver en 10 años (3 de carencia y 7 de amortización). Este préstamo estará exento de presentar garantías.
Costes subvencionables
Activos fijos: compra de suelo, urbanización, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, instalaciones, aparatos y equipos de producción, e ingeniería y puesta en marcha de dichos aparatos y equipos de producción.
Inversiones en transferencia de tecnología (patentes, licencias de explotación, etc.).
Las inversiones deberán realizarse entre la comunicación de elegibilidad y el 31.12.12, y los pagos en firme podrán efectuarse hasta el 31.03.13.
Plazo de presentación
Hasta 02/07/2012