La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) tres de las ayudas dirigidas al sector comercial recogidas en el Plan de Competitividad 2010.
El objetivo de estas ayudas es reforzar el papel dinamizador del comercio, su espíritu emprendedor e innovador, elevar los niveles de formación e información de los profesionales de las empresas de la Comunidad Valenciana y estimular la evolución del comercio desde los formatos más tradicionales a las fórmulas más avanzadas en cuanto a competitividad.
Ayudas para el Plan de Competitividad del Comercio Urbano y la Cooperación Comercial para el ejercicio 2010
Esta orden de ayudas consolida las actuaciones que la Generalitat ha venido apoyando en los últimos años e introduce nuevas formas de apoyo que buscan incentivar el papel fundamental que deben desempeñar las diferentes fórmulas de comercio asociado para conseguir la máxima eficiencia en el sector de la distribución comercial, tarea permanente en un sector especialmente innovador y en constante adaptación como es el comercio, generando así, los recursos necesarios que permitan al comercio de proximidad mejorar en los niveles de servicios y calidad al cliente.
Acciones apoyables:
a) Promoción de Ferias Comerciales de la Comunitat Valenciana
b) Ayudas a la realización de estudios e investigaciones sobre el sector comercial
c) Inversiones en cooperación comercial
d) Apoyo a procesos de cooperación empresarial
e) Gabinetes de asesoramiento técnico y comercial
f) Gerencia de centros urbanos
g) Fomento del asociacionismo territorial
Beneficiarios:
Dependiendo de cada acción:
– Asociaciones empresariales y fórmulas de comercio asociado o integrado
– Empresas públicas y mixtas de titularidad municipal
Plazo:
Del 30 de enero al 30 de marzo
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Ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la pyme comercial para el ejercicio 2010
Se trata de un programa de apoyo específico de ayudas destinadas a la mejora de la mejora de la calidad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales de la Comunidad Valenciana.
Acciones apoyables:
a) Adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición, y/o venta del producto en los establecimientos comerciales
b) Vinculación a forma asociativa
c) Inversiones definidas en estudios de diagnóstico del punto de venta
Beneficiarios:
Pymes o microempresas que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial o de prestación de servicios en la Comunitat Valenciana, en alguno de las siguientes secciones, grupos y clases de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, según el Real Decreto 475/2007, de 13 de
abril, por el que se aprueba la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009):
a) Sección S, 96.01.
b) Sección G, excepto: 45.1, 45.2, 46.1, 46.2, 46.35, 46.46, 46.6,
46.71, 46.72, 46.75, 46.76, 46.77, 46.9, 47.26, 47.3, 47.73,47.8 y 47.9.
Plazo:
Del 30 de enero al 28 de febrero
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Ayudas en materia de formación
Estas ayudas pretenden elevar los niveles de formación e información de los profesionales de las empresas de la Comunidad Valenciana para contribuir a la progresiva y armónica adaptación de la estructura comercial a las pautas de la economía avanzada que garantice a los consumidores de la Comunitat Valenciana unas empresas comerciales capaces de satisfacer eficientemente sus demandas.
Acciones apoyables:
a) Ayudas para la realización de actividades de formación
b) Ayudas para la realización de actividades de información y asistencia técnica
Beneficiarios:
Según la acción:
– corporaciones de derecho público y las universidades de la Comunitat Valenciana.
– asociaciones de comerciantes, las fórmulas de comercio asociado o integrado
– empresas públicas y mixtas de titularidad municipal
– entidades locales de la Comunitat Valenciana
Plazo:
Del 30 de enero al 25 de febrero
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