El 13 de octubre se abre el periodo de adhesión de una nueva edición del Plan Renove de Calderas 2009-2010. Éste es ya el tercer año consecutivo, y como en ediciones anteriores, se continúa con el sistema de adhesión previo al beneficio de las ayudas.
Información Instaladores y Empresas Instaladoras
FECHAS RELEVANTES
• Adhesiones: del 13 de octubre de 2009 al 31 de marzo de 2010.
• Solicitud de códigos de ayuda: Sin detallar. Más información entre el 13 y el 16 octubre 2009.
• Fecha fin de asignación de códigos de ayuda: 30 de abril de 2010.
• Fecha fin de recepción de la documentación: 30 de junio de 2010.
• Plazo de subsanación: Una vez recibida la documentación solicitando la ayuda, se abrirá un plazo de subsanación para poder hacer llegar a la Oficina de Campaña la documentación necesaria.
ADHESIÓN A LA CAMPAÑA
El instalador o empresa instaladora que desee adherirse a la presente campaña deberá realizar su adhesión del siguiente modo:
• Descargar la ficha de adhesión (pulse aquí) y disponible en la página web de Aven, en www.planrenoveaven.es
• Cumplimentar todos los campos de dicha ficha. Sellarla y firmarla.
Una vez recibida en la Oficina de Campaña la ficha y la documentación que en ella se especifica y comprobada la misma como que está toda correcta, se generará un código con el que será identifica la empresa instaladora o instalador dentro del presente Plan.
• Hacer llegar a la Oficina de Campaña la ficha de adhesión y la documentación correspondiente por cualquiera de los siguientes medios:
Personalmente: Entrega en C/ Colón, nº 1, 4ª planta, C. P. 46002 Valencia.
Correo ordinario: Envío a C/ Colón nº 1 4ª planta C. P. 46002 Valencia.
Envío por fax al: 963 429 701 // 963 427 902.
Envío por e-mail: planrenove_aven@gva.es
Una vez recibida y comprobada la documentación, y generado el código de Instalador, se facilitará un número deusuario y código de instalador junto con una contraseña; datos necesarios para solicitar códigos de ayuda así como comprobar sus expedientes a través de la web del AVEN.
El envío se realizará a la dirección de correo electrónico facilitada en la ficha de adhesión.
SOLICITUD CÓDIGO DE AYUDA
El código de validación imprescindible en cada bono para que a este le corresponda una ayuda, puede solicitarse por dos medios:
• A través de llamada telefónica: Llamando al número de teléfono 902 50 31 10 y facilitando los datos de la caldera instalada, el comprador, etc.
• A través de la web: entrando en www.planrenoveaven.es y accediendo a la zona privada del instalador con su código de usuario y contraseña.
ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN
Una vez realizado el cambio de caldera, la empresa instaladora o instalador aportará a la oficina de campaña la siguiente documentación para poder recibir el descuento realizado:
• Fotocopia del DNI o tarjeta de identificación fiscal del comprador. En el caso de extranjeros que residan en la Comunidad Valenciana, se aportará fotocopia del N.I.E. en vigor o certificado de registro de residente comunitario junto con fotocopia del pasaporte en vigor.
• Copia del bono de ayuda totalmente relleno, firmado y sellado.
• Copia compulsada del documento de legalización de la instalación en la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación (Certificado Final de Obra).
• Duplicado o copia de la factura de venta e instalación con los siguientes datos mínimos:
Fecha de venta.
Datos de la empresa instaladora.
Datos del beneficiario.
Datos de la caldera vendida e instalada (tipo, marca y modelo).
Dirección de instalación de la caldera.
Desglose del coste de la caldera, montaje, IVA, el descuento correspondiente al Plan Renove de Calderas Domésticas 2009 (descuento que se efectuará después de aplicar el IVA).
• Justificante de pago.
• Documento relativo a la caldera sustituida que acredite que se trata de una renovación (factura de compra, de gas, revisión, etc.).
PAGO DE LAS AYUDAS:
El pago se efectuará a través de transferencias bancarias a los instaladores previa comprobación del bono y documentación anexa de cada renovación de calderas a las cuentas corrientes o cartillas que a tal efecto hayan facilitado en su ficha de adhesión.
CONTROL DE FRAUDE:
El incumplimiento, por parte de los beneficiarios, instaladores, oficina de campaña o de la Agencia Valenciana de la Energía, de los requisitos que establece la Resolución de 6 de Octubre de 2009 del Presidente de la Agencia Valenciana de la Energía y la normativa reguladora se someterá al régimen de infracciones y sanciones fijado en el Título IV de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones (B.O.E. 18-11-2003).
Asimismo y complementariamente a lo establecido en el párrafo anterior, los instaladores y empresas instaladoras adheridas que durante el transcurso de la campaña cometan irregularidades en torno a los requisitos exigidos para el correcto funcionamiento del Plan Renove Calderas Domésticas 2009 (ventas sin renovar caldera, instalación no realizada por el instalador o la empresa instaladora adherida, campañas de promoción engañosas, etc.) serán automáticamente dados de baja de la campaña en curso y podrán ser excluidos de futuras campañas del Plan Renove de Calderas .