Los proyectos subvencionables en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes de ayuda finalizará el 23 de abril de 2014, deberán conllevar una inversión y/o la creación de empleo y además cumplir con alguna de las siguientes condiciones:
– Suponer una inversión mínima apoyable superior a 2.000.000 de euros y un incremento neto del número de empleados en el establecimiento objeto de inversión.
– Originar la creación de más de 40 puestos de trabajo en el establecimiento en el que se produce, o se haya producido, la inversión, o no haber transcurrido más de tres años desde su finalización.
– Si el proyecto contempla costes de inversiones materiales el beneficiario deberá aportar una contribución financiera exenta de cualquier tipo de apoyo público de por lo menos un 25 % de dichos costes.
– Los puestos de trabajo creados deberán mantenerse en la Comunitat Valenciana durante un periodo mínimo de tres años en el caso de que el beneficiario sea una PYME, o de cinco en caso de que sea una gran empresa.
– Estas ayudas serán compatibles con otras establecidas por otra Administración Pública, siempre que se respete la regla de acumulación prevista en el artículo 10.c.8) de la convocatoria.
– La ejecución de los proyectos no deberá vulnerar en ningún caso el principio de no discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, convicciones, minusvalías, edad u orientación sexual, y deberán facilitar la accesibilidad para las personas discapacitadas. Asimismo deberán contar con un certificado que declare la no afección del proyecto a la denominada ‘Red Natura’, espacio físico de especial protección medioambiental configurado así por la Unión Europea, certificado cuya obtención se gestiona por el IVACE.
– Sólo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.
– Los proyectos presentados deberán ser viables técnica, económica y financieramente.