Acciones apoyables
1.- Adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición, y/o venta del producto en los establecimientos comerciales. A estos efectos también podrá considerarse apoyable la adquisición de licencias de software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa, así como el hardware necesario para su desarrollo.
– Inversión mínima de 8.000 € para poder solicitar la subvención
– Ayuda hasta 30% (pudiendo llegar a un 40% -ver art. 3.3) con un limite a la subvención de 20.000 €
2. Vinculación a forma asociativa. Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociativa, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto.
– Inversión mínima de 8.000 € para poder solicitar la subvención
– Ayuda hasta 30% (pudiendo llegar a un 40% -ver art. 3.3) con un limite de ayuda de 20.000 €
3. Gastos corrientes derivados de la implantación de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO 175000(Fundación Valenciana de la Calidad: calidad en el servicio), 9000 (calidad en la gestión) y 14000 (calidad relacionada con el medio ambiente) y del distintivo público de confianza en línea optima web del comercio electrónico (ANETCOM, calidad relacionada con el comercio electrónico: la e-confianza)
– Ayuda hasta 100% con un limite a la subvención de 600 €
4. Los gastos de obtención del certificado, de reconocimiento de las normas citadas en el apartado anterior, emitido por organismo competente
– Ayuda hasta 30% (pudiendo llegar a un 40% -ver art. 3.3) con un limite de ayuda de 2.000 €
5. Realización del diagnóstico de punto de venta, que defina de forma justificada y razonada las inversiones y estrategias que deben llevarse a cabo en el establecimiento comercial para mejorar su posición competitiva en el mercado. Las propuestas en inversiones deberán describir al menos las necesidades en: obra civil, equipamiento, introducción de nuevas tecnologías y/o servicios, normalización de imagen, estudio de accesos y recorridos internos, ahorro energético, tratamiento y eliminación de residuos y mejora de la accesibilidad.
– Ayuda hasta 100% con un limite a la subvención de 600 €
6. La realización de las inversiones definidas en los estudios de diagnóstico del punto de venta citados en el apartado anterior, incluidos los gastos de proyecto y dirección de obra en los supuestos establecidos en el artículo 7.2.d).
– Inversión mínima de 8.000 € para poder solicitar la subvención
– Ayuda hasta 30% (pudiendo llegar a un 40% -ver art. 3.3) con un limite de ayuda de 20.000 €
Beneficiarios de las ayudas
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las sociedades mercantiles y los empresarios individuales, calificados como pymes o microempresas, que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial o de prestación de servicios en la Comunitat Valenciana, en alguno de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: 50.3, 51.3, 51.4, 51.53, 52 y 93.01, excepto 51.35, 51.46, 52.111, 52.121, 52.26, 52.31, 52.6 y 52.7.
De las actividades citadas en el párrafo anterior, solo podrán acogerse a las ayudas establecidas en el artículo 2.2.c) para la implantación de las normas UNE-EN ISO 175000, las de venta menor.
Plazo de solicitudes 28 de febrero de 2009
Para más información: Servicio Territorial de Comercio de Alicante, Rambla de Méndez Nuñez, 41, 4ª planta, 03002 Alicante.
Andrés Montes tfno.: 966 47 81 49 montes_and@gva.es
Manoli Hernández tfno.: 966 47 81 48 hernandez_manara@gva.esNOTA: Esta información es un resumen, en cualquier caso la versión válida es la publicada en el D.O.G.V. del 16 de enero de 2009 Orden ORDEN de 30 de diciembre de 2008, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se regulan las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la pyme comercial para el ejercicio 2009. [2009/236]. Para acceder al documento oficial, pulse aquí