Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril crecieron un 2,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 119.417 unidades. De este modo, aunque con un crecimiento moderado, las ventas recuperan la tendencia positiva.
Por otro lado, el canal de alquiladores incrementa su peso en el conjunto del segmento en el mes de abril hasta suponer el 23% del total, con un crecimiento del 68% en el mes gracias al efecto de Semana Santa. El canal de empresas es el que más vehículos ha comercializado, hasta las 9.746 unidades pero con una caída en el mes del 1,3%.
En cuanto a las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de abril las 1.998 unidades, lo que supone caída del 12% respecto al mismo mes de 2018.
Recordar que FEMPA ofrece el servicio de informes de registro de vehículos matriculados. Este servicio informativo da a conocer cuántos y qué modelos de vehículos, tanto turismo, vehículos comerciales, 4×4, motos y ciclomotores, son matriculados, mensualmente en nuestra provincia.
La información ofrecida va más allá del puro elemento cuantitativo y puede ayudar a las empresas de automoción (talleres, concesionarios, recambistas) a tomar distintas iniciativas en el actual entorno competitivo.
Puedes obtener más información y solicitar el informe PULSANDO AQUÍ
[formulario id=50]