En el encuentro anual con periodistas, SIGNUS anunció un cambio en la actual estructura de categorías de neumáticos de la tabla de tarifas, que fue explicada por el Director General de la entidad, Gabriel Leal y por el Director de Relación con Empresas Adheridas, Julián Madruga.
Desde el inicio de su actividad, las tarifas de SIGNUS han estado estructuradas de acuerdo al uso comercial que se le daba al neumático y no a su peso unitario. Este modelo, se prestaba a interpretaciones subjetivas, ocasionando confusión en el mercado. Por esta razón, y de acuerdo al concepto de ecomodulación, el Consejo de Administración de SIGNUS ha decidido aprobar una reformulación de las categorías basadas en tramos de peso del neumático nuevo para ajustar de forma más objetiva el importe correspondiente (ecovalor).
a).– Solo hay un criterio objetivo de categorización, el peso del neumático nuevo.
b).– Neumáticos iguales en peso tienen el mismo ecovalor, independientemente de la aplicación o uso que se le dé.
c).– Se amplía el número de intervalos de peso en nuevo, reduciendo los tramos de saltos entre categorías, ajustando el ecovalor a los costes de la gestión de cada neumático (€/tonelada), según el concepto ecomodulación.
d).– Se equipara con las estructuras ya vigentes en otros países (Francia, Italia, etc).
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.