La “Cátedra para la investigación y formación sobre el neumático reciclado” de la Universidad Miguel Hernández de Elche va a impartir el curso: “Análisis de defectos y fallos de neumáticos” los días 7 y 8 de Noviembre de 2012.
Debido a la estrecha relación entre FEMPA y la Universidad se ha abierto la matrícula a empresas de automoción que pudieran estar interesadas en asistir. (más información e inscripción: lmolto@fempa.es)
FECHA: HORARIO:
Matrícula UMH: LUGAR: |
Miércoles y jueves 7 y 8 de noviembre de 2012 Miércoles 7: de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 225 euros Inscripción y más información Universidad Miguel Hérnandez |
Programa formativo
1. INTRODUCCIÓN
2. DESGASTES IRREGULARES 2.1 Desgaste prematuro A Alineación 2.2 Convergencia incorrecta 2.3 Caída inadecuada 2.4 Dientes de sierra 2.5 Otros defectos mecánicos 2.5.1 Desgaste a calvas 2.6 Hábitos de conducción 2.6.1 Bloqueo de frenos 2.8 Presión de inflado 2.8.1 Exceso de presión 3. AVERÍAS ACCIDENTALES 3.1 Pinchazos 3.2 Cortes 3.3 Impactos 3.3.1 Neumáticos convencionales/diagonales 3.4 Talón 3.4.1 Transporte o montaje
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4. AVERÍAS POR FATÍGA 4.1 Separación en el borde de las capas estabilizadoras 4.2 Separación entre capas estabilizadoras 4.3 Separación en el borde del refuerzo del talón 4.4 Deslizamiento de la capa radial 4.5 Piedras en el fondo del dibujo 4.6 Oxidación en el costado 4.7 Presión deficiente 4.7.1 Ennegrecimiento interior 4.8 Diámetro de llanta inadecuado 5 .DEFECTOS DE FÁBRICA 5.1 Hundimientos en el costado por superposición del tejido radial 5.2 Bultos en el costado por excesiva separación del tejido radial 5.3 Separación de la banda de rodamiento y otras gomas 5.4 Despegue de la capa interior de butilo 5.5 Defectos de moldeo 5.6 Conicidad 5.7 Materias extrañas 5.8 Delaminación 5.9 Excentricidad 5.9.1 Radial
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