El Centro de Formación Profesional del Metal, ubicado en las instalaciones de FEMPA impartirá tres ciclos de Formación Profesional en la rama de automoción que permitirá a sus alumnos obtener el titulo de técnico superior en automoción, técnico en electromecánica de vehículos automóviles o técnico en carrocería, en función de ciclo que se realice.
Ya se ha abierto el plazo de inscripción para estos ciclos privados de formación profesional que para los cursos 2013-2014 y 2014-2015, estarán becados en un 76%.
FEMPA ha preparado un completa programa formativo cuyos los contenidos están adaptados a la realidad actual incorporando novedades tan importantes como las nuevas técnicas en la reparación de vehículos híbridos, eléctricos o alimentados con fuentes alternativas a los carburantes tradicionales; los avances en la carrocería de los automóviles con la imposición del aluminio en los coches actuales o los innovadores sistemas de secado de pintura por placas endotérmicas.
La empleabilidad y la relación directa con el tejido empresarial (ATAYAPA cuenta con una red de talleres de más de 1.200 en toda la provincia) son una de las características de la oferta de formación profesional. “Las prácticas en empresas asociadas se han convertido en una ventaja competitiva de la formación realizada en FEMPA al lograr una inserción laboral efectiva de alumnos que se han formado en el Centro de Excelencia del Metal. Quién mejor que los profesionales del sector para saber lo que necesitan las empresas y para formar a los futuros trabajadores”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA. Por ello, FEMPA apuesta por la Formación Profesional Dual y todos sus ciclos formativos están adaptados para integrar este sistema que consiste en la alternancia entre la actividad laboral en una empresa con la formación teórica y práctica en el centro.
Tradicionalmente ha existido una importante brecha entre la formación académica y el desarrollo profesional de una actividad, distancia casi inexistente en la caso de la FP de FEMPA puesto que las aulas taller cuentan con unas instalaciones dotadas de un equipamiento avanzado de última generación tecnológica y están habilitadas para reproducir el entorno laboral real y de futuro que los alumnos se van a encontrar al incorporarse al mercado laboral.
Además, estos ciclos se caracterizan por impartirse en grupos reducidos, un máximo de 20 personas, lo que facilitará una formación eminentemente práctica transmitida por formadores profesionales en activo con una dilatada experiencia en las materias de cada uno de los ciclos.
“En la actualidad apostar por la formación es apostar por el futuro y por ello, conscientes de la crisis y al no contar con el concierto económico para la impartición de los cursos, ponemos a disposición de los alumnos becas y diferentes sistemas de financiación para facilitar la matriculación en una formación profesional concebida e impartida al más alto nivel”, destacaba Moreno.
Más información en www.formacionprofesionalalicante.es