Recientemente FEMPA ha pasado a formar parte del Consejo de Administración de SITVAL, la sociedad pública que gestiona las ITV de la Comunidad Valenciana y se han trasladado las propuestas en las que ha estado trabajando en los últimos meses para la mejora de las ITV, tras los graves problemas y desajustes en la prestación de este servicio, de importancia primordial para mantener niveles óptimos de seguridad vial.
FEMPA agradece expresamente a todos los talleres asociados que han contactado con la Federación y han venido transmitiendo los problemas que están experimentando, al no poder prestar adecuadamente a sus clientes servicios de mantenimiento y corrección de defectos detectados en las inspecciones, ante el notable atasco y retraso por parte de las diferentes estaciones de ITV (en mayor o menor grado), con las consiguientes quejas por parte de clientes y usuarios.
Todo ello ha generado pérdidas económicas al sector de los talleres de reparación de vehículos, al no poder ofrecer de manera adecuada un servicio que, hasta hace poco, ofrecía a sus clientes.
Entre las medidas propuestas por FEMPA para paliar esta situación, además de la contratación puntual de más personal, tanto en funciones de inspección como meramente administrativas, o de la ampliación del número de estaciones móviles para poder dar servicio a todas las zonas del territorio de la Comunidad Valenciana, se ha propuesto la conveniencia del establecimiento (o restablecimiento en algunos casos) de una calle o carril exclusivo para talleres. Ello supondría una racionalización del servicio, permitiendo reducir los tiempos de espera, ya que los talleres al utilizar únicamente dicha calle liberarían el resto para los demás usuarios, garantizándose al mismo tiempo un sistema ágil para las inspecciones técnicas de los vehículos de clientes. Además, esta calle exclusiva para talleres podría ser utilizada también, de modo puntual, por el resto de usuarios en los momentos en que no fuera empleada por algún taller.
Otra propuesta que contribuiría decisivamente en la lucha contra el intrusismo de los talleres ilegales, consiste en el caso de una segunda inspección ITV, tras apreciarse en la primera defectos graves o muy graves, pedir por parte de la ITV una factura o certificado expedidos por un taller legal, habilitado y registrado ante Industria. Bastaría una simple consulta del Registro Especial de Talleres por parte de los responsables de la estación ITV, para verificar la identidad y legalidad del taller que hubiera emitido la factura o expedido el certificado.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.