El final de las ayudas del Plan Prever de la Comunidad Valenciana ha dejado a los concesionarios de la provincia de Alicante en una situación complicada. El aviso por parte de la administración llegó a los distintos puntos de ventas el pasado martes 8 de septiembre, con carácter inmediato, pese a que centenares de unidades se encontraban en proceso de matriculación y, por tanto, ya habían sido vendidos a los clientes.
Por ello, desde ATAYAPA, que aglutina a más de 1.200 empresas de automoción, se ha dirigido al recién nombrado Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, solicitándole que las ayudas del Plan Prever de la Comunidad Valenciana se ampliara a todos los vehículos matriculados hasta el 4 de septiembre.
El Plan Prever ha supuesto en la Comunidad Valenciana la matriculación de 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre, lo que representa un aumento del 32,8 por ciento en comparación con las cifras de la misma semana del ejercicio anterior, según datos la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Está iniciativa se ha realizado conjuntamente con las asociaciones de automoción de la Comunidad Valenciana