De todos es conocida la situación actual de los talleres de reparación de vehículos en relación con las compañías aseguradoras, cada vez más exigentes con los talleres y empleando prácticas de dudosa legalidad.
De todos es conocida la situación actual de los talleres de reparación de vehículos en relación con las compañías aseguradoras, cada vez más exigentes con los talleres y empleando prácticas de dudosa legalidad.
Entre dichas prácticas de dudosa legalidad de las aseguradoras (imposición de precios por la mano de obra, direccionamiento hacia algunos talleres, sin respetar el derecho a la libre elección de taller, compañías que pagan directamente al asegurado para que este repare, lo que en muchos casos no sucede o se hace en talleres ilegales para ahorrar costes, imposición del tipo de recambio, sin que muchas veces el cliente sea consciente de ello).
Por ello, desde FEMPA y ATAYAPA se lanza esta encuesta, con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los talleres respecto de las principales compañías aseguradoras que operan en España y que se relacionan directamente con los talleres ante la ocurrencia de siniestros de los que se derivan reparaciones de vehículos.
En base a los resultados obtenidos, se dará a conocer la situación real, con el objetivo de evitar perjuicios para usuarios y asegurados, que puedan ir en detrimento de la calidad de las reparaciones.
A continuación, incluimos una relación de compañías. Se trata de una relación amplia, por lo que no es necesario valorar todas las compañías, sino únicamente aquellas con las que se trabaje habitualmente, dejando las demás en blanco
Le rogamos que proceda a valorar de 1 a 10 las compañías, en cuanto a su respeto de los derechos de los asegurados y de los talleres, significando 1 un muy bajo grado de cumplimiento y 10 un grado de cumplimiento óptimo.
Esta lista puede ser ampliada con cualquier otra compañía que no haya sido incluida en la relación. Para ello, se ha previsto una casilla en la que pueden incorporarse otras aseguradoras, que deberán ser asimismo valoradas.
Entre los criterios a tener en cuenta para valorar a las compañías aseguradoras en cuanto a su forma de actuar respecto de los talleres, podemos citar, entre otros, los siguientes:
– Respeto o no del precio-hora del taller.
– Imposición de recambio alternativo en las reparaciones.
– Correcta utilización de los baremos de pintura existentes.
– Redireccionamiento de los clientes / asegurados a otros talleres.
Al finalizar puede efectuar otros comentarios en relación con este tema.
Para participar en esta encuesta debe rellenar este documento (PULSE AQUÍ) y remitirlo cumplimentado a este mismo correo electrónico. FEMPA garantiza el anonimato de los talleres participantes.
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