Como parte de la campaña “MI TALLER DE CONFIANZA” puesta en marcha por FEMPA, se ha habilitado una página web, www.mitallerdeconfianza.es a modo de buscador de talleres en la que los usuarios van a poder localizar su taller de confianza, buscando por localidad, especialidad, tipo de servicios y otras ventajas adicionales ofrecidas por los talleres inscritos.
Los talleres asociados que participan en la campaña y han acreditado con su Declaración Responsable que cumplen los requisitos exigidos aparecen de modo GRATUITO en el referido buscador de talleres.
Le recordamos que la campaña “MI TALLER DE CONFIANZA” nació, con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, con la intención de crear una base de datos de talleres habilitados por la Dirección general de Industria de la Conselleria, que cumplen con los requisitos y exigencias establecidos en la normativa vigente y servir de punto de información veraz, actual y de confianza para los consumidores y usuarios que necesiten, en cualquier momento, localizar un taller “legal” con el fin de contratar sus servicios.
Pueden participar gratuitamente en la campaña los talleres asociados que acrediten que cumplen con los requisitos y parámetros necesarios: personal con formación especializada y cualificación profesional; seguridad industrial; prevención de riesgos laborales; gestión medioambiental; utilización de recambios homologados; garantía de los trabajos efectuados y respeto a los derechos de consumidores y usuarios; disponen de un seguro de responsabilidad civil, etc…
¿Todavía no participas en la Campaña Mi Taller de Confianza? PULSA AQUÍ
Buscadores on line fraudulentos
Por otra parte, si bien hay buscadores que trabajan de forma correcta, recientemente se ha detectado la proliferación de buscadores de talleres online fraudulentos que ponen a disposición del colectivo reparador la posibilidad de anunciarse en su web para promocionar sus servicios. El modus operandi de este tipo de empresas consiste en contactar con un taller al que le aseguran que derivarán varios clientes cada mes por el abono de una cuota anual. Sin embargo, tras pagar la cantidad establecida, es muy difícil localizar a algún responsable de estas compañías.
Por el contrario, el buscador de FEMPA es gratuito para los talleres asociados y cuenta con el aval de la Generalitat Valenciana.