El desempleo sigue siendo el principal problema para la sociedad española y pese al leve repunte del mes de marzo, las perspectivas del mercado laboral continúan siendo incierta.
Eso sí, hay sectores que siguen generando empleo y según un informe de una prestigiosa consultora de recursos humanos (ver noticia ABC), una de las áreas que está viendo un prisma positivo a esta situación económica es la de la automoción. no tanto por el volumen de ventas en el sector, sino por la mano de obra española, que está llevando a numerosos fabricantes a cerrar sus plantas en diferentes países europeos para trasladarlas a España.
Por ello se considera que en 2013 aumentará la demanda del operario especialista en la industria del motor, un perfil que pese a la crisis ha seguido demandándose durante los dos últimos años y que parece ser la figura estrella en los próximos meses. Se trata de personal que desarrolla su trabajo dentro de una línea de producción o cadena de montaje. Las funciones del operario abarcan desde el atornillado, el ensamblaje, el cableado y la manipulación de piezas a la verificación y recuperación de éstas, dentro de la cadena.
El Centro de Formación Profesional del Metal oferta para el curso 2013-2014 3 ciclos especializados en automoción: