Desde FEMPA, y a través de la asociación de talleres de automoción de la provincia de Alicante, ATAYAPA, muestra su malestar ante las deficiente gestión de FITSA, entidad gestora del Plan 200e, que está provocando retrasos en el cobro de las ayudas por vehículos ya matriculados, y que en su día ya adelantaron los concesionarios.
“Pese a que valoramos muy positivamente la iniciativa del gobierno y de la Generalitat Valenciana, estamos muy preocupados por la incertidumbre que nuestros concesionarios nos han hecho llegar al no haber cobrado aún las ayudas comprometidas”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA.
El Plan 2000E ha supuesto un importante crecimiento acumulado del 43,7% de las ventas de automóviles hasta el pasado 20 de marzo respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que desde ATAYAPA sugieren que la administración prorroguen el plan de ayudas “y continúen apoyando a este sector estratégico para la economía de nuestro provincia”, afirmaba Moreno.
Además, desde la asociación empresarial han destacado el mal funcionamiento de la aplicación informática SIT 2000 que desde el principio ha estado colapsada por el acceso simultáneo y masivo de todos los concesionarios.
Por ello, ATAYAPA y FAUTCOVA, la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana, se suma a las reivindicaciones de FACONAUTO, que ha remitido una carta al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, D. Miguel Sebastián, solicitándole un comunicado público, garantizando el reembolso a los Concesionarios de las ayudas adelantados, tanto en las operaciones con vehículos matriculados, como en los de vehículos pedidos en firme por compradores.