La asociación de talleres de automoción de la provincia de Alicante, ATAYAPA, integrada en FEMPA, ha aplaudido el anuncio del Conseller de industria Comercio e Innovación, Vicente Rambla, de prorrogar las ayudas del Plan Prever aunque esperan que desde la “Consellería den solución a los trámites que se iniciaron antes del aviso del fin de las ayudas”, explicaban desde ATAYAPA.
El pasado 8 de septiembre, la Generalitat anunciaba que se había alcanzado el 80% del presupuesto previsto para el Plan Prever y que se le asignaba a cada concesionario un número determinado de unidades a las que poder aplicar las ayudas autonómicas. Esa comunicación no contemplaba aquellos vehículos que se habían vendido en días previos y que se encontraban en el trámite de matriculación. Por ello, desde ATAYAPA solicitaba al Conseller una ampliación de las ayudas que incluyera los vehículos vendidos en ese periodo de tiempo.
“Estamos a la espera de tener una comunicación oficial por parte de la Consellería pero esperamos que esta prórroga sea inmediata para que no se produzca un parón en las ventas como ya pasó antes del verano”, indicaba una empresaria asociada a FEMPA.
El Plan Prever ha supuesto en la Comunidad Valenciana la matriculación de 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre, lo que representa un aumento del 32,8 por ciento en comparación con las cifras de la misma semana del ejercicio anterior, según datos la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).