BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La inteligencia artificial forma ya parte de nuestras vidas: gestionan nuestros datos más íntimos, desde cómo nos expresamos en internet, qué vamos a comer o incluso cómo alimentarnos. Sin embargo, a pesar de esta omnipresencia cada vez más latente, el funcionamiento de estas sigue siendo una gran incógnita para la mayoría de la población, y es especialmente preocupante en el sector empresarial, ya que en este caso se traduce en una capacidad mucho menor de aumento de la productividad, en comparación con competidores cada vez más punteros como China y el sudeste asiático.

En este curso entenderás qué es el Big Data, el oro del siglo 21, y aprenderás las herramientas que existen para gestionar grandes volúmenes de datos, mantenerlos seguros y lo más importante de todo, convertirlos en información valiosa para tomar mejores decisiones en el negocio y aumentar los márgenes.

Además, aprenderás cómo podemos utilizar todos estos datos para crear sistemas de inteligencia artificial capaces de tomar decisiones y aprender de los datos a velocidades que un humano sería incapaz.

Por último, utilizarás estos sistemas que hemos creado para analizar los sentimientos que refleja nuestra marca en internet, permitiendo tener un feedback casi inmediato de nuestros clientes, y crear sistemas que permitan ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible de forma que maximice sus compras, así como su satisfacción, y su opinión sobre nuestra marca.
La transformación digital está aquí para revolucionar tu empresa y llevarla a niveles de productividad no vistos hasta ahora, y este curso es el punto de partida para dar el salto que tu empresa necesita.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

– Entender y diferenciar conceptos como Big Data, Business Intelligence, IoT, IA entre otros.
– Conocer y saber utilizar herramientas básicas de cada campo.
– Identificar y seleccionar posibles puntos de aplicación con los nuevos conocimientos adquiridos.

DIRIGIDO A

Empresas asociadas a FEMPA: Gerentes, mandos intermedios y personal de empresa de áreas técnicas que deben trabajar con datos.

Formación GRATUITA al estar subvencionada por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la GVA

CONTENIDO

1. Introducción al Big Data, Bussiness Intelligence, inteligencia artificial y analítica de sentimientos.
-Gestión de Big Data.
-Práctica y uso de sistemas SQL y noSQL.
-Seguridad y consistencia de los datos: Hadoop.

2. Inteligencia artificial.
-Bases de la inteligencia artificial.
-Algoritmos de búsqueda.
-Inteligencia artificial en juegos.
-Aprendizaje automático.

3. Analítica de sentimientos.
-La problemática de las redes y el volumen de datos.
-Procesamiento del lenguaje natural básico.
-Clasificación de sentimientos y opiniones en redes sociales.
-Análisis de emociones faciales con Visión Artificial.

4. Sistemas de recomendación.
-Funcionamiento de los sistemas de recomendación

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información