CREA TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Quieres empezar a vender por internet? ¿Quieres tener tu propio comercio electrónico? En este curso aprenderemos a montar una tienda online con el programa prestashop. Si quieres digitalizar tu proyecto empresarial y gestionar desde cero tu presencia en internet. Crea un escaparate virtual abierto 24 horas y haz que despeguen tus ventas.

Se puede realizar la formación tanto de manera presencial, como a través de aula virtual, para lo cual será necesario que la alumna disponga de ordenador con conexión a internet.

Comparte este curso
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

REQUISITOS

No se requieren requisitos académicos de acceso

OBJETIVOS

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

Profundizar en el conocimiento de los riesgos tecnológicos, su valoración y la cobertura aportada por las soluciones aseguradoras actuales.

DIRIGIDO A

Mujeres en situación de desempleo inscritas en el SERVEF que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Mujeres ocupadas inscritas en el SERVEF como mejora de empleo y mujeres inscritas que se encuentren en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, prioritariamente todas ellas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes.

Formación Gratuita, desarrollada por LABORA y financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.

CONTENIDO

1. PRESTASHOP Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
1.1. Introducción a Prestashop y el concepto de comercio eléctronico.
1.2. La tienda prestashop, primeros pasos (cómo la ve el cliente y cómo es su programa de gestión).

2. TU TIENDA POR DENTRO (BACK OFFICE).
2.1. Gestión de los productos y categorías.
2.2. Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.
2.3. Los clientes y los pedidos.
2.4. Medios de Pago. Empleados y estadísticas.

3. TU TIENDA POR FUERA (FRONT OFFICE).
3.1. Los módulos, Gestión, configuración,activación.
3.2. Posición módulos en el Front Office ,personalización de la tienda.
3.3. Los módulos más importantes. Consideraciones finales y cierre de curso.

5. VISIÓN GLOBAL DE LOS RIESGOS TECNOLÓGICOS.
6. LEGISLACIÓN Y REGULACIÓN.
7. ÁREAS DE RIESGO.
8. RAMOS ASEGURADORES Y COBERTURAS.
9. SUSCRIPCIÓN DE LA PÓLIZA CIBER.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información