España-Santiago de Compostela: Servicios de mantenimiento y reparación de software
2021/S 108-285114
Anuncio de licitación
Servicios
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia Xunta de Galicia
Número de identificación fiscal: Q1500382E
Dirección postal: C/ Monte Gaiás, s/n, edificio CINC
Localidad: Santiago de Compostela
Código NUTS: ES11 Galicia
Código postal: 15781
País: España
Persona de contacto: Enviar las propuestas: Registro de la Amtega o por correo en la forma indicada en el artículo 80 del Reglamento General de Contratación del Estado
Correo electrónico: contratacionmit@xunta.es
Teléfono: +34 981545285
Fax: +34 981545274
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://www.contratosdegalicia.gal/
Dirección del perfil de comprador: https://www.contratosdegalicia.gal/
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://www.contratosdegalicia.gal/
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse por vía electrónica a: www.conselleriadefacenda.es/silex
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales
Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Servicio de soporte de las plataformas corporativas de arquitecturas orientadas a servicios (SOA) de la Xunta de Galicia, expediente AMT-2021-0066
Número de referencia: AMT-2021-0066
II.1.2)
Código CPV principal
72267000 Servicios de mantenimiento y reparación de software
II.1.3)
Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)
Breve descripción:
El objeto de esta contratación es contar con los servicios de soporte ante incidencias y soporte a la implantación, en el entorno de contenedores de la Amtega, de la plataforma SOA de la Xunta de Galicia, basada en el software WSO2 (Api Manager v3.x y Enterprise Integrator v7.x).
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 513 216.00 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: no
II.2)
Descripción
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES111 A Coruña
II.2.4)
Descripción del contrato:
El objeto de esta contratación es contar con los servicios de soporte ante incidencias y soporte a la implantación, en el entorno de contenedores de la Amtega, de la plataforma SOA de la Xunta de Galicia, basada en el software WSO2 (Api Manager v3.x y Enterprise Integrator v7.x).
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Propuesta tecnológica y funcional / Ponderación: 35
Criterio de calidad – Nombre: Horas adicionales de soporte a la implantación / Ponderación: 15
Criterio de calidad – Nombre: Políticas empresariales en materia de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se apliquen en la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Precio – Ponderación: 40
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 513 216.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Sí. Antes de su finalización, este contrato se podrá prorrogar por un plazo igual o inferior al plazo de ejecución del contrato. Para la determinación de la duración máxima de la eventual prórroga, se tomará en consideración la efectiva fecha de formalización del contrato inicial.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Durante la vigencia del contrato es posible que concurran circunstancias que hagan precisa su modificación. Así pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 204 de la LCSP, las circunstancias objetivas en las que se podrá hacer uso de tal potestad por parte de este órgano de contratación, así como el alcance y los límites de las modificaciones que puedan acordarse, son las siguientes:
evoluciones tecnológicas que deriven en una necesidad de actualización de la arquitectura objeto de este contrato,
incremento en el número de cores implantados debido al incremento en el número de consumidores de la plataforma SOA y, en consecuencia, a un incremento en el número de peticiones.
Estos supuestos justificarían la ampliación de los servicios de soporte a la implantación y soporte a incidencias, en concreto del número de horas de soporte a la implantación ofertadas por la empresa, o el número de cores sobre los que se debe garantizar un soporte adecuado ante incidencias.
El cálculo del importe de la ampliación, en el caso de estar motivada por la necesidad de contar con más horas de soporte a la implantación, se realizará teniendo en cuenta el número de horas adicionales de servicio necesarias para dar cobertura al incremento de las demandas en los aspectos indicados anteriormente, multiplicado por el importe total del valor del coste por hora del soporte a la implantación ofertado por la empresa en el anexo III.
El cálculo del importe de la ampliación, en el caso de estar motivada por la necesidad de incrementar el número de cores de la plataforma en el que es preciso tener soporte ante incidencias, se realizará multiplicando el número de cores añadidos por el coste de cada core ofertado por la empresa en el anexo III.
Atendiendo a estos supuestos, la modificación prevista, en su conjunto, no puede ser superior al 20 % del precio inicial del contrato.
Los procedimientos que se instruyan para la adopción de acuerdos relativos a la eventual modificación del contrato se tramitarán según lo dispuesto en el artículo 191 de la LCSP.
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.2)
Situación económica y financiera
Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)
Información administrativa
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 07/07/2021
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español, Gallego
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 08/07/2021
Hora local: 10:00