España-Reus: Equipo y material para telecomunicaciones
2021/S 107-279484
Anuncio de licitación
Suministros
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE
Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: Hospital de Sant Joan de Reus, S. A. (Sociedad Unipersonal)
Número de identificación fiscal: A-43096692
Dirección postal: Avenida del Doctor Josep Laporte, 2, Hospital Universitari Sant Joan de Reus, oficinas de GINSA, Unidad de Contratación
Localidad: Reus
Código NUTS: ES514 Tarragona
Código postal: 43204
País: España
Persona de contacto: Àrea de Licitacions i Contractació de GINSA, A. I. E.
Correo electrónico: contractacio@ginsa.cat
Teléfono: +034 977337341
Fax: +034 977323690
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.grupsagessa.cat
Dirección del perfil de comprador: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?reqCode=viewDetail&idCap=14595646
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?reqCode=viewDetail&idCap=14595646
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Otro tipo: Poder adjudicador no Administración pública
I.5)
Principal actividad
Otra actividad: Servicios sanitarios, asistenciales, educativos, sociales y sociosanitarios.
Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
Contratación de la adquisición de infraestructura TIC y el mantenimiento asociado
Número de referencia: 20200566
II.1.2)
Código CPV principal
32500000 Equipo y material para telecomunicaciones
II.1.3)
Tipo de contrato
Suministros
II.1.4)
Breve descripción:
Adquisición de infraestructura de comunicaciones centrales, seguridad de perímetro y servicios centrales y actualización del equipamiento que da servicio de telefonía IP del Hospital Universitario Sant Joan de Reus, junto con la contratación de los servicios de gestión y mantenimiento que requieren cada tipo de equipamiento.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 640 000.00 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Infraestructura de comunicaciones centrales
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
30211200 Equipo informático de unidad central
32500000 Equipo y material para telecomunicaciones
32571000 Infraestructura de comunicaciones
45314000 Instalación de equipo de telecomunicaciones
50330000 Servicios de mantenimiento de equipo de telecomunicación
50332000 Servicios de mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones
50312000 Mantenimiento y reparación de equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES514 Tarragona
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
Reus.
II.2.4)
Descripción del contrato:
Renovación de la infraestructura de comunicaciones centrales core networking, y la contratación de los servicios de gestión y mantenimiento ligados a este equipamiento.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Bloque de distribución / Ponderación: 5
Criterio de calidad – Nombre: Bloque servidores / Ponderación: 8
Criterio de calidad – Nombre: Bloque SAN / Ponderación: 12
Criterio de calidad – Nombre: Bloque core / Ponderación: 10
Criterio de calidad – Nombre: Herramienta de gestión de los bloques servidores, core y SAN / Ponderación: 5
Criterio de calidad – Nombre: Calidad de la memoria descriptiva y desarrollo de la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Precio – Ponderación: 50
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 300 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 60
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Seguridad datacenter y perimetral (infraestructura de seguridad para telecomunicaciones)
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
30210000 Máquinas procesadoras de datos (hardware)
32424000 Infraestructura de red
32500000 Equipo y material para telecomunicaciones
45314000 Instalación de equipo de telecomunicaciones
50330000 Servicios de mantenimiento de equipo de telecomunicación
50332000 Servicios de mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones
50312000 Mantenimiento y reparación de equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES514 Tarragona
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
Reus.
II.2.4)
Descripción del contrato:
Compra de una nueva infraestructura de seguridad datacenter y perimetral, y la contratación de los servicios de gestión y mantenimiento ligados a este equipamiento.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Calidad de la memoria descriptiva y desarrollo de la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Criterio de calidad – Nombre: Arquitectura de la solución / Ponderación: 35
Criterio de calidad – Nombre: Herramientas / Ponderación: 5
Precio – Ponderación: 50
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 170 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 60
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Actualización infraestructura central de comunicaciones unificadas
Lote nº: 3
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
32500000 Equipo y material para telecomunicaciones
32550000 Equipo telefónico
45314000 Instalación de equipo de telecomunicaciones
45314100 Instalación de centrales telefónicas
50330000 Servicios de mantenimiento de equipo de telecomunicación
50331000 Servicios de reparación y mantenimiento de líneas de telecomunicación
50332000 Servicios de mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones
50312000 Mantenimiento y reparación de equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES514 Tarragona
Emplazamiento o lugar de ejecución principal:
Reus.
II.2.4)
Descripción del contrato:
Actualización de la infraestructura de telefonía IP, y la contratación de los servicios de gestión y mantenimiento ligados a este equipamiento.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Calidad de la memoria descriptiva y desarrollo de la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Precio – Ponderación: 90
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 170 000.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: no
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: no
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1)
Condiciones de participación
III.1.2)
Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
1) ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico por el cual esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe superior a la unidad, en los términos de lo establecido en el apartado 87 de la LCSP [la solvencia total de la empresa vendrá determinada por la relación entre estas dos magnitudes: activo total y pasivo exigible (suma de las partidas de creditores a lo largo, medio y corto plazo)];
2) volumen anual de negocios mínimo de una vez y media el valor estimado del contrato del/los lote/es al/los cual/es concurre (de forma individual o a la suma de los lotes a los cuales presente oferta) en, como mínimo, uno de los tres últimos ejercicios aprobados.
La empresa propuesta como adjudicataria deberá acreditar su solvencia económica y financiera por requerimiento de la Mesa de Contrataciones mediante la aportación de los estados de cuentas correspondientes a los tres últimos ejercicios que tenga obligación de haber presentado, aprobados y depositados en el Registro Mercantil (si el empresario está inscrito en el registro, en caso contrario por los que disponga en el registro oficial en que tenga que estar inscrito). Los empresarios individuales deben presentar sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Los indicados anteriormente.
III.1.3)
Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
1) importe acumulado, durante los últimos tres años, mínimo de una vez el valor estimado del contrato en suministros de igual o similar naturaleza a los lotes que se licita, que incluya un mínimo de un suministro.
Para determinar si los suministros son de igual o similar naturaleza que los del objeto del contrato se tendrá en cuenta que coincidan con los descritos y determinados con precisión en los pliegos, es decir, proyectos donde se haya participado como integrador.
La empresa propuesta como adjudicataria deberá acreditar su solvencia técnica a requerimiento de la Mesa de Contratación mediante la aportación de una relación de los siguientes documentos: relación de los principales suministros realizados durante los últimos tres años, indicando importe y fechas, acompañada de los correspondientes certificados emitidos por los destinatarios acreditados del importe mínimo requerido. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, a falta de certificado, se podrá acreditar la solvencia mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos que tenga en su poder que acrediten la realización de la prestación;
2) visto que en cada lote se incorpora un apartado de servicios, la capacidad de los operadores económicos para prestar estos servicios se evaluará teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad; en este sentido tendrán que señalar las personas responsables del contrato con experiencia especifica como:
jefe de proyecto,
responsable de la implantación/prestación del servicio.
La empresa adjudicataria tendrá que presentar un compromiso de adscripción al contrato de un jefe de proyecto; y un responsable de la implantación/prestación del servicio, indicando la experiencia en el ámbito de implantación y soporte de mantenimiento de infraestructuras similares en al menos un proyecto cada uno de ellos.
La disponibilidad se acreditará mediante una declaración responsable en la cual los licitadores harán constar que, en caso de ser propuesto como adjudicatario del contrato por haber presentado la oferta económicamente más ventajosa, dispondrá de estos profesionales. La declaración irá acompañada de documento que avale cualquier negocio jurídico válido en derecho que así lo acredite.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Los indicados anteriormente.
III.2)
Condiciones relativas al contrato
III.2.2)
Condiciones de ejecución del contrato:
Las indicadas en la cláusula M del Cuadro de Características Específicas del contrato.
III.2.3)
Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Obligación de indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal asignado a la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: no
IV.2)
Información administrativa
IV.2.1)
Publicación anterior referente al presente procedimiento
Número de anuncio en el DO S: 2021/S 084-213907
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 15/06/2021
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Catalán, Español
IV.2.6)
Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 2 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 17/06/2021
Hora local: 10:00
Lugar:
Oficinas de GINSA, A. I. E. (apertura telemática).
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura:
La fecha indicada de la apertura es aproximada y se publicará la exacta en el Perfil de Contratante de la entidad Hospital de Sant Joan de Reus, S. A. (https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/cap.pscp?reqCode=viewDetail&idCap=14595646).