El pasado 8 de septiembre se celebró una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas monográficas para talleres que desde 2014 componen los FOROS DE AUTOMOCION de FEMPA.
En esta ocasión se trató un tema de gran interés práctico para los talleres y que puede afectarles en algunas de las operaciones que realizan habitualmente.
Se trata de la ÚLTIMA REVISIÓN DEL MANUAL DE REFORMAS DE IMPORTANCIA.
El 1 de septiembre entró en vigor la revisión 3ª del Manual de Reformas en Vehículos, cuya aplicación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017, siendo en la actualidad y hasta esa fecha potestativa.
Este manual es elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las Comunidades Autónomas.
Cuando se produce cualquier modificación en un vehículo que tenga la consideración de reforma de importancia, hay que cumplir una serie de requisitos (certificado del taller, proyecto técnico en algunos casos, etc.) y el titular del vehículo está obligado a presentar el mismo a la inspección técnica (ITV) en el plazo máximo de quince días.
La jornada de corrió a cargo de Manuel Paricio Caño, Director Técnico de ITEVEBASA (ITV Vega Baja).