El 5 de abril ha tenido lugar una nueva reunión de la Federación de Instaladores de la Comunidad Valenciana (FICOVAL), de la que forma parte la asociación de instaladores de FEMPA, APEIMA y que en la actualidad ostenta la presidencia de FICOVAL.
La reunión contó con la presencia de la Directora General de Industria y Energía, Julia Company y del Subdirector General de Energía, José Miguel Cortés y además de para transmitirles la actual situación y los retos presentes del sector de las empresas instaladoras en la Comunidad, sirvió para debatir sobre la propuesta de Regulación de un procedimiento para efectuar las inspecciones periódicas de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Se trata de desarrollar determinados aspectos del RITE que en la Comunidad Valenciana, a diferencia de muchas otras Comunidades, no se ha desarrollado.
La propuesta de FEMPA y FICOVAL contempla la posibilidad de que las referidas inspecciones puedan ser llevadas a cabo no solamente por OCAS, sino también por las propias empresas instaladores que cumplan algunos requisitos de titulación y formación, lo que supondría para las empresas instaladoras poder participar en una nueva actividad inspectora.
También contempla el documento presentado a la Dirección General, propuestas sobre la periodicidad de las inspecciones y en especial sobre las de instalaciones existentes, así como sobre las instalaciones térmicas de edificios existentes no legalizadas a la entrada en vigor de la nueva norma propuesta.
Se constituyó una mesa de trabajo de la que formarán parte representantes dela Administración y de las asociaciones para desarrollar la norma. FEMPA va a formar parte de dicha mesa.