El pasado 4 julio, miembros de la Junta Directiva de FEMPA visitaba la central nuclear de Iberdrola en Cofrente, como muestra de la estrecha relación que la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante mantiene con Iberdrola.
Junto al presidente de FEMPA, Guillermo Moreno y su junta directiva, asistió el delegado de Iberdrola de la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, y de Iberdrola Distribución Zona de Alicante, Javier Bon, que junto con la dirección de la central dieron a conocer las principales características y el funcionamiento de la Central, bajo unas extremas medidas de seguridad dada la naturaleza de la Central.
La Central Nuclear de Cofrentes, propiedad de IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR S.A., es la de mayor potencia eléctrica instalada dentro del parque nuclear español, con 1.092 megavatios (MW).
Esta instalación de generación de electricidad está fuertemente comprometida con la producción de energía respetuosa con el medio ambiente y competitiva en base a los principios de seguridad, calidad, profesionalidad e innovación tecnológica.
En 2012, la Central Nuclear de Cofrentes produjo 9.376 millones de kilovatios hora (kWh), que supusieron cerca del 4,9% de la producción eléctrica nacional (dentro del régimen ordinario) y el 15,3% de la producción eléctrica de origen nuclear.
Esta planta, como el resto del parque nuclear, contribuye decisivamente a luchar contra el cambio climático, ya que no genera CO2. En concreto, la Central Nuclear de Cofrentes evita cada año la emisión a la atmósfera de unos 6,5 millones de Tn de CO2.