El próximo miércoles tendrá lugar el acto de inauguración del simulador práctico de ascensores, una nueva infraestructura destinada a la formación práctica para la mejora de la cualificación de los profesionales de las empresas de ascensores, tanto instaladoras como conservadoras.
Este simulador viene a sustituir las maquetas tradicionales y permite al alumno una preparación avanzada y eminentemente práctica que abarca las diferentes fases de construcción, instalación, reparación y conservación de un ascensor, enfocado a los principales sistemas hoy en día existentes en el mercado.
“La construcción del simulador y dotación de equipamiento como respuesta a las necesidades formativas de este colectivo a su vez permite la formación en otros campos como la prevención de riesgos laborales.Todo ello, hace que FEMPA y las empresas del metal alicantino cuenten con un simulador de ascensores de lo más completo en toda España para la formación integral de los profesionales del sector” destacaban desde FEMPA. Por ello, las empresas más representativas del sector están invitadas al acto de inauguración.
La presidenta de la diputación, Luisa Pastor, será la encargada de inaugurar este nuevo espacio del Centro de Excelencia del metal, en un acto que dará comienzo tras la firma del convenio entre de colaboración entre FEMPA y la Diputación Provincial de Alicante, a las 12 del mediodía.