La Orden 26/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, convoca las ayudas destinadas al fomento del empleo estable y otras medidas para la creación de empleo para el ejercicio 2012. Se establecen ayudas para la contratación de jóvenes, mujeres, mayores de cuarenta y cinco años, parados de larga duración y personas con discapacidad.
Objetivos: Favorecer la contratación y estabilidad en el empleo de los desempleados con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, parados de larga duración y personas con discapacidad.
Las contrataciones deberán efectuarse en 2012 y ejecutarse en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana.
También resultará subvencionable la contratación durante el último trimestre de 2011 de personas con discapacidad.
Beneficiarios:
a) Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.
b) En caso de las ayudas por contratación indefinida de personas con discapacidad y adaptación del puesto de trabajo, cualquier empleador, incluidas las Cooperativas de Trabajo Asociado que incorporen como socios a trabajadores con discapacidad.
Plazo de solicitudes Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la ayuda, sin que en ningún caso puedan presentarse después del 28 de septiembre de 2012. Para las contrataciones efectuadas en el periodo de 2012 previo a la publicación de la orden, el plazo de dos meses se iniciará el día siguiente a dicha publicación.
En el caso de las ayudas a la conversión en indefinidos de contratos temporales de jóvenes menores de 30 años y mujeres (Plan Especial de Empleo Estable), el plazo de solicitudes será de cuarenta días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación.
Descárguese la orden publicada en el DOCV Orden 26/2012.