IBERDROLA prosigue con el cambio de contadores en la zona norte de la Provincia, como consecuencia de la puesta en marcha el Proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) en la provincia de Alicante, el cual supone una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía, combinando las instalaciones tradicionales con modernas tecnologías de monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones. Permitiendo ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes, mejorando la calidad del suministro, atendiendo a las necesidades en términos de energía eléctrica demandadas futuras y gestionando la distribución de energía de forma óptima.
En estos momentos se está realizando los trabajos de la Fase 1, la cual afecta a la zona de Denia y Comtat, prosiguiendo para Julio con la Fase 2 que afecta a los municipios de Benidorm, L´Alfaz del Pi, Orxeta, Villajoyosa y Finestrat.
Como consecuencia de estos trabajos, se derivan una serie de adecuaciones en aquellas instalaciones de enlace que entrañen un riesgo desde el punto de vista de la seguridad industrial. Es decir, las instalaciones de enlace que no disponga de fusibles de seguridad, interruptor de corte o bases metálicas, deberán ser modificadas para cumplir con las normas de eléctricas de baja tensión y de seguridad. Por ello la empresa distribuidora ya está enviando a las comunidades de vecinos unos escritos indicándoles las mejoras necesarias que deben de realizar en sus instalaciones de enlace (cuarto de contadores), tras haber revisado y detectado anomalías en estas instalaciones. Descárguese el modelo de carta.
El procedimiento que ha creado la empresa distribuidora para la gestión de estás mejoras es el siguiente:
– El instalador realizará a través de la Oficina Virtual de Distribución (OVD), la apertura de expediente “colectivo”, motivo “renovación de instalaciones de enlace”, observaciones “Proyecto Star”, documentos a adjuntar “Plano de situación”, “Carta recibida con la notificación de las mejoras necesarias a realizar”.
– El instalador coordinará los trabajos necesarios con la empresa distribuidora, para la desconexión y conexión de las instalaciones de enlace.
La empresa distribuidora ha puesto a disposición del instalador para conocer más detalles acerca de las deficiencias identificadas y sus aspectos técnicos, además de los medios habituales OVD y Teléfono 902 10 22 10, el correo electrónico reformacuartocontadoresal@iberdrola.es
Desde FEMPA se está trabajando para mantener puntualmente informado a los instaladores en lo concerniente a estos cambios acontecidos, los cuales afectan al colectivo y al usuario final.