IBERDROLA y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) han organizado una jornada de puertas abiertas en la que se ha presentado el acuerdo de colaboración firmado entre la Compañía y la Federación dirigido a las empresas asociadas a FEMPA para la oferta de contratos de electricidad y otros productos y servicios de IBERDROLA.
En el acto, celebrado en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector del Metal, han participado Marisa Valle, directora de Relación con Clientes y el presidente de FEMPA, Guillermo Moreno.
Marisa Valle, que confía plenamente en el éxito de la colaboración, ha señalado que “la importancia de estas jornadas radica en dar a conocer a los asociados de FEMPA las ventajas que supone el convenio recién firmado de cara a la captación de contratos de gas, electricidad y otros productos y servicios comercializados por Iberdrola. Adicionalmente, este encuentro nos ha permitido intercambiar impresiones sobre el sector, así como atender inquietudes y sugerencias de mejora en el marco de la colaboración”.
Por su parte, Guillermo Moreno explicaba que “con la suscripción de este convenio y la puesta en marcha del nuevo sistema de funcionamiento, se generan una serie de sinergias entre Iberdrola y FEMPA, realmente beneficiosas. Así FEMPA amplía el abanico de posibilidades de negocio a sus empresas asociadas permitiéndoles incorporar nuevos servicios de valor añadido para su prestación efectiva en favor de los clientes finales”.
El acuerdo habilita a FEMPA como ente mediador entre la compañía de energía y los clientes de las empresas asociadas y favorecerá la actividad de las empresas del metal en su oferta de servicios energéticos al reducir los plazos de contratación de los servicios y productos de Iberdrola Generación, simplificando y agilizando los trámites a través de medios telemáticos. Asimismo, permitirá a los asociados de FEMPA acceder en exclusiva a la más completa oferta de servicios de Iberdrola, y a los precios más competitivos, incluyendo importantes descuentos y aportación de márgenes comerciales sobre las operaciones realizadas en favor de los asociados de FEMPA.
La Federación por su parte, prestará a sus asociados un servicio de asesoría técnica y energética que permitirá a éstos informar a sus clientes finales sobre cómo hacer un uso eficiente de la energía, así como de los programas de eficiencia energética y gestión de la demanda vigentes. Ello permitirá optar en cada caso por la modalidad de contratación más adecuada, eficiente y competitiva.
Este acuerdo parte de la apuesta, tanto por parte de la propia Federación como por IBERDROLA de iniciar una relación a futuro, ofreciendo la posibilidad de que cualquiera de sus más de 700 instaladores eléctricos asociados se adhieran a dicho acuerdo de colaboración comercial y técnica, en la captación de clientes en el mercado liberalizado de gas y electricidad.
Durante la jornada se ha visitado el espacio domótico (MetalTIC-Hogar digital) ubicado en la sede de FEMPA y la nave taller de Electricidad y Riesgo Eléctrico y se han probado una serie de vehículos eléctricos que IBERDROLA ofrece a través del programa Movilidad Verde.
Galeria de Imágenes, pulse aquí