Desde FEMPA, seguimos apostando por ayudar a aquellos que pasan por momentos complicados en sus historias personales. Y lo hacemos poniendo en juego aquello que sabemos que más puede ayudar: la formación para ser un técnico cualificado, y la conexión con el mundo empresarial para ayudar a su futura inserción.
Desde hace años FEMPA, consciente de la importancia los valores de la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, viene poniendo en marcha, junto a diferentes organizaciones, proyectos en materia de formación cuyo objetivo es que ninguna persona que quiera aprender una profesión, y necesite acceder a una formación de calidad que aumente sus posibilidades de empleo, no pueda hacerlo por falta de recursos económicos.
En este caso, colaboramos con un proyecto de Cáritas orientado a ayudar a personas que han vivido en la calle a mejorar su situación evolucionar en su proceso de salida de la calle (siempre tan dura para vivir allí). Un grupo de personas participantes en dicho programa, utilizaron las instalaciones de FEMPA para realizar una escultura con el metal. El objetivo era doble: por un lado, la intención terapéutica que siempre tiene el arte. Por otro, al tocar las herramientas de soldadura y conocer de primera mano las diferentes formaciones técnicas que aquí desarrollamos, veían cómo la futura inserción laboral en el sector del metal, después de una formación adecuada, puede ser una buena consecución del presente proyecto.
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.