Tal y como publican medios de comunicación de ámbito regional, el Consell tiene previso dar una continuación a la línea de ayudas del Plan Prever valenciano pero de una manera más moderada. La subvención de la Generalitat pasará de los 1.000 euros actuales a los 500 euros (lo que la situará al nivel de las ayudas que ofrecen actualmente el resto de las autonomías españolas).
El éxito del plan Prever valenciano -el pasado miércoles se conoció que el volumen de matriculaciones en la Comunidad Valenciana durante la primera quincena de septiembre aumentó un 37%- ha llevado al Consell a decantarse por prorrogar el programa.
Los concesionarios ya habían avanzado que el ritmo de ventas de turismos avanzaba un agotamiento de los 15 millones de euros consignados por la Generalitat para este propósito antes del fin de plazo establecido (el 31 de diciembre).
Según afirma ABC, la determinación por dar continuación a las ayudas a la adquisición de vehículos nuevos es firme en el Gobierno valenciano.
Hoy esta prevista una reunión en la que el Conseller de Indsutria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, tratara el tema.