La apuesta clara por los avances tecnológicos y la innovación de FEMPA se ha puesto otra vez de manifiesto con la puesta en marcha de una nueva herramienta para la gestión interna de cualquier proceso de la empresa relacionada con los sistemas normalizados, basado en modelos normativos.
La plataforma para la gestión de sistemas (PGS) será presentada el próximo 15 de julio durante una jornada sobre Calidad organizada para todos los asociados en el salón de actos del nuevo centro de FEMPA. La herramienta es de acceso universal a través de Internet, reduce drásticamente la necesidad de disponer documentación en papel, acorta los plazos para la puesta en marcha de la certificación y disminuye el tiempo dedicado para el mantenimiento. Por otra parte, aumenta el control de todas las tareas periódicas, reduce la pérdida y mejora el control de documentos o registros, al estar “guardados” en soporte informático.
PGS proporciona un método de trabajo para implantar y mantener un Sistema de Gestión basado en modelos normativos en los ámbitos de calidad, medio ambiente, seguridad laboral, seguridad de la información, gestión de la I+D+i, etc”, explicaban desde el área de calidad de la Federación.
Durante tres años, aquellas empresas asociadas que formalicen el acceso a la plataforma, contará con la implantación del sistema e gestión, auditoria interna anual, seguimiento mensual del trabajo realizado por la empresa y Hosting.
El acceso a esta avanzada herramienta cuenta con una subvención por parte de la Generalitat Valenciana, a través del Impiva y por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER del 72, 5%, y dependerá de de la modalidad de explotación, uso y servicios contratados.
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