¿Por qué adherirse al Servicio de Prevención Mancomunado de FEMPA?
Porque tu salud, es la salud de tu negocio.
Las empresas que subcontratan los servicios de las Trabajadoras y Trabajadores Autónomos deben de exigir el cumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, como requisito previo al acceso a sus centros de trabajo.
Esta necesaria Coordinación de Actividades Empresariales en materia de Prevención permite que los trabajos se desarrollen en condiciones de Seguridad y Salud Laboral.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FEMPA, PREVENET, está indicado para trabajadores y trabajadoras autónomos del sector del metal; y es especialmente necesario para aquellos autónomos que sean contratados o subcontratados para realizar una obra o servicio, asumiendo los mismos riesgos que el resto de trabajadores por cuenta ajena. Desde PREVENET se ofrece la cobertura necesaria para que puedan desarrollar su actividad con la máxima seguridad.
El Plan Autónomo incluye las siguientes actividades:
Prevención Técnica
- Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada
- Evaluación de los factores de riesgo.
- Planificación de la actividad preventiva.
- Determinación de las prioridades en la adopción de las medidas preventivas.
- Vigilancia de la eficacia de las medidas preventivas adoptadas.
- Información y Formación.
Vigilancia de la Salud Individual
- Evaluación de salud (examen de salud y certificado de aptitud médico laboral). Analítica con los parámetros detallados.
Prevención Técnica
- Servicio Express: Ejecución de los servicios contratados en 48 horas.
- PREVENET - Extranet de asociados: Gestiona tus documentos desde nuestra extranet, accediendo cómodamente a todos los documentos en vigor, informes de los trabajos realizados, planificación de actividades y certificados de aptitud.
- Atención continuada a través del Servicio de Atención al asociado.
- Factura electrónica.