Fempa pone en marcha este verano su primer curso para formar a jóvenes como mecánicos de motocicletas. El objetivo a largo plazo es crear la primera FP sobre la materia
El ingeniero Artemio Fernández, con la máquina de diagnosis.
Luis Rodríguez, José Luis Berenguer y Elías Azorín con una de las motos
¿Es posible que en una provincia en la que circulan alrededor de 250.000 motocicletas no exista ninguna titulación oficial para formar mecánicos especializados en este tipo de vehículos?
Es más, ¿es posible que no la haya en toda España?
Eso mismo es lo que se preguntaron los responsables de la Federación de Empresarios del Metal (Fempa) y el presidente del comité técnico de laFederación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Artemio Fernández, antes de decidirse a poner remedio a la situación. Un camino que se antoja largo, por la cantidad de trámites burocráticos que habrá que superar, pero que dará su primer paso este verano con el primer «Curso de técnico en mecánica de motos» que se impartirá en las instalaciones de la patronal alicantina a partir del próximo día 1.
No obstante, el objetivo final es poner en marcha el primer ciclo especializado de Formación Profesional, para lo que ya se han iniciado las gestiones oportunas con la Generalitat Valenciana para conseguir que homologue estos estudios. «Creemos que podemos matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, vamos a atenuar la falta de profesionales especializados que existe en este tema y, por otro, estamos ofreciendo una salida profesional, una alternativa, a muchos jóvenes habilidosos, aficionados a las motos, que pueden hacer de esto su profesión», explica el secretario general de Fempa, Luis Rodríguez.
Para acceder a la noticia completa PULSE AQUÍ
Para ampliar información sobre el curso de Mecánica de Motocicletas PULSE AQUÍ