Pildoras de Transformación Digital

El objeto principal de la actividad es la sensibilización y fomento del uso del big data en las empresas para la incorporación progresiva de tecnología en sus procesos internos y comerciales. Para ello, se aporta por parte de ANBAN, personas expertas y/o casos de éxito que puedan participar como ponentes en los seminarios de fomento de la transformación digital.

La finalidad es que las empresas interesadas puedan manipular, probar y testar dispositivos/ demos/soluciones tecnológicas diversas en el ámbito del Big Data, destinadas a mejorar la competitividad y productividad de sus empresas.

Estos talleres están enfocados específicamente a PYMES con un grado de madurez tecnológica bajo. En particular, la actuación se concreta en la realización en formato presencial / mixto de jornadas en las que se podrá testar y analizar múltiples soluciones con vistas a favorecer la demanda de este tipo de herramientas destinadas a mejorar la competitividad y productividad de sus empresas. Esta labor se hará bajo la supervisión y colaboración del equipo técnico de FEMPA.

Chat Bot

Píldora TD 1. Taller de creación de Chat Bot  

El uso de chatbots en los negocios, alimentados por inteligencia artificial, permite comprender la intención detrás de las solicitudes de los clientes, tener un registro del histórico de sus conversaciones y poder interactuar y dar respuestas a sus preguntas de una manera fluida y casi humana con la tecnología de Inteligencia artificial.

Píldora TD.2. Desarrollo de análisis en tiempo real de tus datos.

Se pretende que la PYME interesada interactúe con herramientas de visualización de datos para calibrar en primera persona el potencial de este tipo de tecnologías.

Píldora TD.3. RPA en los negocios.

En esta píldora se fomentará intensivamente el diálogo entre experto de ANBAN y empresas participantes con el objetivo de profundizar en las necesidades de automatizar los diferentes procesos de nuestro negocio a través de las herramientas existentes en el mercado que permiten agilizar tareas repetitivas y los procesos comerciales.

Píldora TD.4. Cómo crear un AVATAR de IA.

El uso de Avatares a la hora de representar nuestra imagen corporativa en entornos digitales cada vez está más extendido. Se trata de una imagen (ya sea una fotografía, un dibujo 2D o incluso un modelo 3D) asociada a nuestra identidad en línea y con la que nuestros clientes puedan interactuar.

Píldora TD.5. Cómo entrenar un algoritmo de Machine Learning.

Se ilustrará mediante multitud de casos prácticos el uso de los algoritmos de machine learning el potencial de la Inteligencia Artificial aplicada a escalas básicas de negocio.