Con la liberación del sector eléctrico, nacieron empresas comercializadoras de electricidad. Estas nuevas empresas han empezado a ofrecer tarifas “verdes” e incluso créditos para autoconsumo.
Estas tarifas “verdes” están certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, asegurando que dichas compañías compran la electricidad a productores que se abastecen de energías renovables (energía solar, energía eólica, hidráulica, generación eléctrica por biomasa, etc.) Muchas empresas de electricidad ofrecen todas sus tarifas con base ecológica. Es decir, se encargan de distribuir energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
Por todo esto y con el auge de las instalaciones de autoconsumo para uso residencial, algunas entidades financieras están ofreciendo líneas de financiación para apoyar un desarrollo económico, social y sostenible medioambientalmente. Para que un préstamo sea considerado ‘verde’, es necesario que su fin sea promover la sostenibilidad medioambiental.
FEMPA y CAJAMAR, han preparado una ponencia sobre las diferentes posibilidades existentes para obtener este tipo de créditos para autoconsumo, que faciliten el acceso a la energía solar a sus clientes potenciales.
[formulario id=50]