Existe un claro déficit de profesionales cualificados en el sector de ascensores, lo que está dificultando a las empresas encontrar trabajadores para incrementar su plantilla. Cuando entró en vigor la nueva Instrucción Técnica Complementaria en 2014 las empresas tuvieron un año para acreditar a sus trabajadores en base a la experiencia laboral que tenían pero fueron pocas las que lo hicieron. Superado este tiempo, para obtener el reconocimiento de conservador de ascensores las únicas vías que quedan para obtener esta titulación es haber cursado una carrera universitaria cuyo plan de estudios incluya los conocimientos necesarios -normalmente una ingeniería-; cursar un ciclo de FP o realizar un curso para obtener un certificado de profesionalidad.
Esta última vía es la más sencilla pero el problema es que existen muy pocas instalaciones donde realizarlo, uno de ellos es en FEMPA que cuenta con un simulador donde recibir la formación práctica. Desde que construyó esta infraestructura ya son siete ediciones las que ha impartido del curso para obtener el certificado de profesionalidad en conservación de ascensores, con más de 100 alumnos, y el grado de inserción laboral es del 100%.
Para leer la noticia completa pulsa aquí: http://www.diarioinformacion.com/economia/2018/05/29/seis-minutos-revisar-ascensor/2026052.html
[formulario id=50]