Don Emilio Garijo falleció ayer a los 84 años por motivos de salud. Uno de los grandes precursores del asociacionismo empresarial de la provincia.
A comienzos de los años 80 se unió a la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante. Asumió la presidencia en el año 1993 en sustitución de José Luis Montes Tallón y permaneció en ella hasta el año 2005. Doce años en los que destacó por su innovación, enorme contribución y buen desarrollo de la Federación. Un hombre, que como aseguran los que trabajaron a su lado, de fuertes convicciones. Demostró además una gran implicación y extraordinaria habilidad a la hora de negociar los convenios colectivos del sector. En el año 2005, fue nombrado Presidente de Honor.
Además, bajo su mandato, comenzó el proyecto de lo que hoy es la Sede de la actual Federación del Metal. Más de 4000 m2 que alberga el centro para el fomento del empleo y desarrollo tecnológico del sector metal.
Don Emilio, que nació en Soria, pero creció desde pequeño en Alcoy, mostró desde muy pronto su espíritu emprendedor. Fue propietario de Electrificaciones de Levante, Maija y Airelec, una de las primeras empresas de la provincia dedicadas a la climatización.