Las empresas habilitadas tendrán que colocar una etiqueta en los equipos que contengan gases fluorados de efecto invernadero, con las características y de la manera prevista en el artículo 10 del Real Decreto 115/2017, en el momento de realizar alguna intervención.
En el caso de que contengan sustancias que agotan la capa de ozono, la etiqueta deberá contener el tipo de sustancia, la cantidad de ésta contenida en los aparatos y los elementos de etiquetado establecidos.
De la misma forma, ponemos a su disposición el adhesivo previsto en el Reglamento ADR para el transporte de mercancías peligrosas, para colocarla en los vehículos, en relación a las botellas de gases refrigerantes de gases fluorados.
Con motivo de intentar ayudar a las empresas a cumplir con este requisito, FEMPA ha editado modelos de estas etiquetas, que pone a disposición de sus asociados de forma gratuita.
Por último, facilitamos el enlace en el que se puede consultar un resumen de las novedades introducidas por el nuevo Real Decreto 115/2017 sobre certificación y manipulación de gases fluorados de efecto invernadero, así como, una tabla resumen de los distintos gases fluorados y el tipo impositivo a aplicar según la Ley 16/2013.
[formulario id=50]