Cambian los mercados, las estrategias, las modalidades en la organización del trabajo, las tecnologías, las competencias necesarias para trabajar y alcanzar los objetivos propuestos.
El cambio es una realidad para las empresas y, por ello, es imprescindible la adecuación de habilidades y competencias en los directivos de las empresas para convertirse en pymes competitivas y no quedarse fuera de mercado.
Para adaptarse a los cambios es necesario que los directivos, adopten estrategias distintas a las que se han llevado a cabo con anterioridad.
Desde FEMPA, y con el objetivo de ayudar a las empresas a prepararse a los cambios, pone en marcha un programa integral de formación estratégica en Coaching ejecutivo (¿Qué es el Coaching Ejecutivo?), para así “enseñar a cambiar “a nuestras empresas a través de “aprender haciendo”
Más allá de la transmisión de conocimientos, las personas deben adquirir nuevos instrumentos teóricos aplicativos que les permitan cambiar de modo concreto su operatividad en la empresa y hacer que su equipo participe activamente en el cambio. Solo así el cambio será eficaz y efectivo a corto y medio plazo.
Este programa se divide, por un lado, en una jornada informativa y orientativa para que los empresarios y ejecutivos de las empresas del metal puedan conocer el alcance del Coaching Ejecutivo y de que manera puede aplicarse a su empresa para obtener óptimos resultados. La jornada tendrá lugar el próximo 12 de abril, a partir de las 17:00 horas, en el salón de acto del Centro de Excelencia del Metal. Inscríbase. La jornada contará con la participación de Cristina de Arozamena, Directora del Instituto de Coaching Empresarial de Alicante
Asimismo, también en abril, dará comienzo el un curso de 20 horas, que permitirá profundizar e implantar acciones concretas en el seno de las empresas. Amplie la información sobre este novedos curso sobre Coaching Ejecutivo.
Descárguese nuestro díptico informativo sobre el programa Steel Motion
¿Qué es el Coaching Ejecutivo?
La formación estratégica en Coaching Ejecutivo se basa fundamentalmente en el método de “learning by doing” (aprender haciendo) que consiste en transformar el aprendizaje individual en una adquisición que puede ser inmediatamente transferida a la realidad operativa de cada uno de los participantes, con vista a la obtención de cambios eficaces y significativos a corto y medio plazo.
En el proceso hacia el resultado, no se busca sólo que los participantes sean espectadores de los contenidos, sino actores de los resultados de los mismos. En este sentido en Coaching utilizamos objetivos de intervención en vez de objetivos generales y habilidades y recursos de coaching para la autogestión del aprendizaje en vez de metodologías meramente participativas.
Objetivos:
Descubrir las fortalezas, debilidades y oportunidades y plantear propuestas coherentes y consensuadas en la mejora de cada situación personal y grupal.
Trabajar en la identificación de la misión y los propósitos de la Empresa e implementar las acciones necesarias para alinear las personas y las acciones con dicha visión.
Asesorar y entrenar a los participantes para que asimilen y lideren a su equipo a asimilar procesos de cambio y de renovación de forma proactiva y productiva.
Generar entornos y acciones para el fomento de ideas creativas y pensamiento innovador en la estructura de la Empresa, específicamente en el entorno de red de trabajo en equipo.
Facilitar los procesos que ayudan a una mayor y mejor Interactuación entre diferentes departamentos y personas con el objetivo de cerrar posibles fisuras y crear estados de sinergia real y de calidad en la atención.
Coordinar la creación de protocolos efectivos de Líder Coach en las diferentes áreas del centro de trabajo para maximizar las capacidades y competencias de cada una de éstas y en relación a las demás.
Teambuilding: facilitar el proceso de creación de equipos eficaces analizando sus requerimientos, conociendo a las personas y cohesionado a sus integrantes.
Implementar análisis DAPA uno de los recursos más fiables a la hora de determinar la percepción que todas las personas tienen sobre determinadas conductas y cómo estas influyen en el adecuado funcionamiento de su entorno y de la empresa.
¿Qué habilidades y recursos de Coaching Ejecutivo integrarán los participantes?
Autogestión: la gestión del tiempo personal, la gestión del stress que supone ciertas situaciones de tensión, la capacidad para priorizar y observar con el menor número de juicios previos.
Aprendizaje en técnicas de comunicación aplicadas a departamentos o personas concretas con el fin de mejorar relaciones y aumentar la funcionalidad en los contactos interpersonales.
Desarrollo de las capacidades de liderazgo y motivación como medio de fluir e influir en las personas y en las acciones.
Identificación de los objetivos, valores y necesidades de los compañeros de departamento, clientes internos y externos.
Obtención de recursos prácticos de Coaching para la toma de decisiones en entornos de cambio y transformación de cada equipo.
Disponer de técnicas de inteligencia emocional aplicables a la relación con las personas; siendo conscientes de nuestros estados de ánimo y de su influencia en dicha relación.
Potenciación de:
Competencias de coaching ejecutivo
Habilidades de liderazgo
Recursos y talentos Gallup
Desarrollo de pensamiento creativo
Motivación y automotivación
Gestión del trabajo inteligente
Gestión de la ilusión
Marca personal y profesional
Habilidad para marcar objetivos rentables y accesibles
Biografía Cristina de Arozamena
Su formación principal es:
- Filosofía y letras
- Diplomada en Dirección Comercial y Marketing
- Certificada en Coaching Ejecutivo Personal y Directivo Coach por The International Association of Coaching (IAC).
- Miembro de International Coaching Federation (ICF)
- Certificada en Training Emotional Coaching por Asociación Latinoamericana de Coaching con Inteligencia Emocional (ALC).
- Curso superior de Activación de Cualidades personales de Liderazgo para Coaches Profesionales por Emotional Leadership & Research Institute.
- Miembro del Instituto para el Liderazgo y la Resiliencia (IRYDE)
Sus principales logros empresariales y asociativos son:
- Directora del Instituto de Coaching Empresarial de Alicante
- Generadora e Impulsora de “InnovaMotion” en diferentes Cámaras de Comercio.
- Generadora del certificado de Coaching Intratégico Ejecutivo y Personal por KeyCoaching. Generadora del método “Management Motion”
- Generadora del certificado de Coaching Intratégico
- Ser emprendedora y empresaria desde hace más de 14 años
- Ser fundadora y la presidenta de la AFYDE- EMPRESARIAS DE ALICANTE
- Fundadora y vicepresidenta de Femecova (Federación de Mujeres Empresarias de la Comunidad Valenciana.
- Vocal nacional de La Organización nacional de mujeres empresarias, OMEGA
- Miembro del Consejo Valenciano de la Mujer.
- Vocal internacional de Mujeres Empresarias del Arco Mediterráneo AFFAMME
- Miembro de las Juntas Directivas de COEPA, CEPYME Alicante, CEPYMEVAL y CIERVAL
- Es Coach Intratégico personal y ejecutiva además de formadora en esas organizaciones y con diferentes personas del mundo empresarial, de la educación y político.
Su pasión en su profesión es:
- Disfrutar de su trabajo.
- Compartir conocimientos y crear redes de Intercambio empresarial.
- Fomentar el autoconocimiento y el Coaching como herramienta de éxito.
- Desarrollar métodos innovadores de crecimiento personal y profesional como por ejemplo el método de Coaching Intratégico y “Positive Solución”.
Su pasión en la vida es:
- Vivir con intensidad y con alegría.
- Aprender y disfrutar de todas las circunstancias.
- Afrontar las situaciones de forma positiva.
Su próxima cruzada es:
- Terminar el libro que lleva entre manos “Caperucita va en moto” y “Profecia del Anticoaching y cerrar la Head coaching en Florida.
- La cita que la define: “La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo” de Merleau Ponty
Con la colaboración de