El próximo 24 de septiembre dará comienzo el primer curso escolar de formación profesional en el Centro de Excelencia del Metal de FEMPA que, tras la experiencia adquirida formando a los profesionales del metal durante décadas, inicia un nuevo reto con la puesta en marcha de ciclos de formación profesional en distintas ramas, todas ellas relacionadas con el metal.
Hasta la fecha, son los ciclos de Automoción y el de Eficiencia Energética los que más interés han suscitado entre los jóvenes alicantinos que ven en los ciclos de FP de FEMPA la opción para continuar con su formación.
“Hasta la fecha más del 65 % de las consultas y matriculaciones para el primer curso 2013-2014 se han centrado en los ciclos de automoción”, explicaba FEMPA que entiende que el hecho de estar adaptados a la última tecnología y las oportunidades profesionales que brinda la automoción, tanto en la reparación como en la fabricación “ha decantando a muchos de los jóvenes por matricularse en esta rama de Formación Profesional”.
Por otro lado, el sector de las energías renovables es uno de los sectores industriales con mayor proyección en la provincia de Alicante, “provincia que ocupa el segundo lugar en toda España en empresas relacionadas con la eficiencia energética, y que, en futuro inmediato con casi toda la seguridad, demandará puestos de trabajo relacionados con la eficiencia energética. De ahí nuestro empeño de poner en marcha en exclusiva en el curso 2013-2014 Ciclo de Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica”.
Todavía permanece abierto el plazo de inscripción y matrícula para estos ciclos privados de formación profesional que para los cursos 2013-2014 y 2014-2015, estarán becados en un 76%. “El delicado momento económico que vive la sociedad alicantina, la falta de subvenciones y plazas públicas no puede ser impedimento para una formación de calidad que cualifique a nuestras futuras generaciones”, explicaban desde FEMPA.
“Los empresarios somos los que mejor conocemos nuestras necesidades. FEMPA cuenta con unas infraestructuras excepcionales, dotadas con equipamiento de última generación tecnológica para impartir una formación de calidad, que reproduce el entorno real al que se va a enfrentar nuestros alumnos cuando se incorporen a la realidad de las empresas”, destacaban.
Precisamente, las prácticas en centros de trabajo, dada la relación directa de FEMPA con el tejido empresarial, dónde los alumnos va a poder demostrar los conocimientos adquiridos, es una de las ventajas competitivas que ofrecen la formación de FEMPA. “Tenemos experiencia en facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos. Nuestros ciclos formativos están enfocados a mejorar la empleabilidad de los alumnos y su incorporación al mercado laboral, acortando la tradicional brecha entre formación académica desarrollo profesional, al reforzar los aspectos imprescindibles y requeridos por las empresas”.
Gracias a la experiencia, a la especialización y a la innovación en los contenidos y en la metodología, basada en una enseñanza eminentemente práctica, ha convertido la formación de FEMPA en la puerta de acceso al sector metal.
Para más información consulte nuestra web de FP