Los camiones que se matriculen a partir del próximo 10 de julio deberán incluir obligatoriamente una señal reflectante que marque el contorno del vehículo y que mejorará la visibilidad de los vehículos de transporte de mercancías en condiciones adversas.
La incorporación de este nuevo dispositivo pretende reducir los más de 15.000 accidentes anuales en los que se ven implicados vehículos de transporte de pasajeros o mercancías.
Esta nueva señal (V-23 «Distintivo de vehículos de transporte de mercancías»), incorporada en el Reglamento General de Vehículos por Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, será obligatoria para los camiones de anchura superior a 2,10 m y longitud superior a 6 m, y más de 7,5 toneladas, así como remolques de más de 3,5 toneladas; y «recomendable» para el resto de vehículos de transporte de mercancías o de más de ocho pasajeros.
Con el objeto de dar a conocer esta nueva señalización ha comenzado a emitirse en diversos medios de comunicación social la campaña «Hazte ver, más seguro tú, más seguros todos».