La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso aprobó el pasado 27 de octubre una Proposición no de Ley, en la que se insta al Gobierno a “establecer una disposición legal para garantizar la adecuación de viviendas e inmuebles, con más de 15 años de antigüedad, a la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas, con ocasión de su transmisión o arrendamiento”.
La adecuación de estas instalaciones a la actual reglamentación supondría un ahorro total de energía eléctrica que rondaría los 2.000 GWh anuales, lo que equivale al 1 por ciento del consumo eléctrico nacional. Además, el ahorro alcanzaría las 800.000 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a reducir en más de 1 millón el número de vehículos en circulación.
La Federación confía que conviertan en precepto legal, de obligado cumplimiento, la iniciativa aprobada por el Congreso, pues ello conllevaría una mayor seguridad y ahorro en consumo eléctrico de las instalaciones, así como supondría una fuente de trabajo para el sector.